viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD


Quien mejor que Gandhi para presentar hoy aquí, con sus palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.

“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog,(http://www.cornelivs.blogspot.com), Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

A continuación, publico el texto del Manifiesto por la Solidaridad, y lo hago en español, francés, inglés, y con enlaces a las traducciones en otras lenguas: gallego, catalán, hebreo y japonés.


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

jueves, 29 de enero de 2009

Urgente niña desaparecida...

Me he tomado la libertad de copiar del blog Campo de Sueños de nuestra compañera Adrisol, este post que denuncia la desaparición de Marta. Lo mantendré aqui hasta el dia 30, en el que estaremos todos unidos en el Manifiesto por la solidaridad. La urgencia del caso lo merece.



SE LLAMA MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA, TIENE 17 AÑOS, LLEVABA PUESTO UNOS PANTALONES VAQUEROS CLAROS ROTOS, UNA SUDADERA CLARA Y UN PAÑUELO ROSA.LLEVA DESAPARECIDA DESDE EL SABADO 24-1-09 A LAS 9.30 DE LA NOCHE, FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN LA URB.TARTESSOS, SE PUDO HABER RELACIONADO POR TRIANASI ALGUIEN LA VE, O CREE HABERLA VISTO QUE LLAME POR FAVOR A ESTOS NUMEROS: 655819647 – 610742839 – 954417922 – 112 –
O a las Fuerzas de Seguridad del Estado




17 year old Marta del Castillo Villanueva went missing on Saturday night.Investigations continue into the disappearance of the Sevilla youngster, 17 year old Marta del Castillo Villanueva who failed to return home after being dropped off by her house by a friend on Saturday night.The only clue the police have is a report from a neighbour who says she heard a scream at the time, around 2130. The family live near the Santa Justa train station in the city.The missing girl’s father, Antonio del Castillo, gave a press conference yesterday to thank the authorities and neighbours for their work and support, and called for anyone who knows anything to come forward. Police are investigating calls saying that Marta has been seen in Cádiz or Jerez.Anyone with any information can call 655819647

miércoles, 28 de enero de 2009

Necesito respirar.....

Necesitaba respirar el aire fresco....he estado unos días bastante revuelta y he tenido que parar de nuevo, sin querer te dejas arrastrar por el trabajo, por las preocupaciones de los demás....y claro todo eso se somatiza y el cuerpo lo sufre...
Hay que ver la facilidad que tienen algunas personas en querer hacer que te sientas mal y culpable de su mierda....yo no entiendo como pueden dormir tranquilas, que no creo que puedan,pero lo hacen.
Nadie tiene la capacidad de hacerme sentir así y lo se, pero sin querer te arrastra y todo eso me ha llevado a sentarme de nuevo y tomar decisiones que equivocadas o no, son mías, y las tomo y acepto con todas las consecuencias.
Es un empezar de nuevo con la cosas muy claritas...
Soy una persona muy observadora e intento escuchar a la gente y saber el porque de sus actuaciones...pero hay cosas que se me escapan,todavia hay gente que va a lo suyo y punto y no las culpo por eso, me parece muy bien, pero sin perjudicar a nadie
¡¡ya está bien!!
¿Porque tiene la gente tanto problema en diferenciar su necesidad del interés?
Si tu tienes una necesidad, solucionala, pero sin perjudicar a nadie, ¡¡¡¡¡ia!!!!!, que guasa, y encima tienen la cara de decirte que su decisión interesa a todo el mundo,¿ que mundo? ¡el tuyo propio será ! porque a los demás los has pasado por encima sin importarte na, ni su opinión.
Así no se puede ser, bueno por poder lo que a ti te de la gana, pero lejos de mi y de mi vida.
No tienes luz propia y tienes que intentar engancharte a la de los demás, pero si por lo menos fueras humilde....y vinieses de frente...pero no tu a lo tuyo y los demás que se j.....(no quiero poner palabras mal sonantes).
Te deseo todo lo mejor, que te vaya todo muy bien, queda todo perdonado, tu por tu lado y yo por el mio. Yo nunca te consideré amiga pero ahora ni conocida.
Sin rencor te digo que ojala en tu vida no te falte nunca de nada, que seas feliz y consigas tus éxitos a pesar de que te lleguen por el trabajo de los demás y que nunca nadie te utilice como tu acostumbras a hacer con las personas que te rodean.

Soy libre para elegir, soy libre para dar mi opinión, soy libre para decidir que es lo mejor para mi, me equivoque o no.Nadie es quien para tomar decisiones por mi.

Menos mal que cuento con todos mis angelitos que me dan luz suficiente para ver las cosas y poder tomar decisiones y me alivian, me protegen, me dan paz y armonía y casi siempre me hacen ver el lado positivo. "MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑA".JAJAJAJAJA

Aqui os dejo con un tema de Medina Azahara que me encantaaaaaaaaaa.



Un fuerte abrazo a todos.

lunes, 26 de enero de 2009

Meme y premios....

Mi amiga Arwen me ha premiado con otro MEME y me encanta, es una forma de conocernos y compartir nuestras rarezas.

Normas del premio:

1. Crear un tag/ling de la persona que te ha indicado el meme.
3.Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en el blog.
4. Crear un tag/ling a 7 personas invitándolas a participar del meme.
5. Avisar a los 7 afortunados que han sido invitados por medio de un comentario.


Bueno pues ahí va:

1.Soy más rara que un perro verde jejeje nunca me como ni la primera ni la última rebanada del pan bimbo.

2.Creo que después de morir nos reencarnamos, sino, lo mio no es normal jajajaja me refiero a los lazos que he tenido siempre con Cadiz.

3.Si una prenda de vestir me gusta mucho me la compro en dos colores.

4.Actualmente cuento con una colección de ángeles de unos 20.

5.También colecciono rosarios, allí donde voy de vacaciones me compro uno.Y mis amigos pues hacen también lo propio, ya los tengo repe, voy a tener que hacer algo para intercambiarlos, como los cromos jajajajaja.
6. Creo en el mas allá pero vivo en el más acá jajajaja y que me espere por mucho tiempo.

7.El mejor regalo que se me puede hacer es una semanita en un buen balneario, para una puesta a punto jajajajaja esa va directa jajajajajaja

Bueno pues ahí queda y ahora invito a que lo hagan si quieren(no hay obligación) e intentado darselo a quien creo todavia no lo ha recibido:



Y también quiero compartir con vosotros un premio muy especial que ha realizado mi amiga PATRICIA de http://www.oxigenoparaelalma.blogspot.com/ para todos sus amigos blogueros...por el significado que tiene el que quiera se lo puede llevar:




Y también me ha otorgado otro premio de nuevo mi Tito Juan que ya de verdad es pa comérselo.

Gracias Tito Juan.

domingo, 25 de enero de 2009

Más ángeles mios...

Vengo del blog de mi Tito Juan (http://www.artejerez.blogspot.com/) emocionada, porque más arte no se puede tener.

Para los que no lo habéis visitado si queréis que os contagie de vida, luz, optimismo, alegría y sabiduría ahí esta él.

Con todos sus duendes revoloteando a su alrededor también transmiten su alegría por vivir y dejar vivir.

El siempre está ahí, siempre tiene una palabra de aliento para todo el mundo, su alegría contagia de verdad que si.

El relata todo lo que sus duendes le cuentan y da su opinión desde el cariño y alegría de vivir.

Me encantan las personas optimistas que incluso en malos momentos intentan ver el lado positivo de las cosas.

Desde aquí estas palabras para ti y mi eterno agradecimiento por los premios que me otorgas.

El blog de oro se que viene cargadito de sentimiento y el de luz en el alma de otros sentimientos que los dos tenemos por la vida, vive y deja vivir.GRACIAS DE CORAZÓN TITO JUAN.


Y también vengo del blog de Rita (http://www.jubiladossenior.blogspot.com/) que también os invito a visitar si queréis conocer una realidad o muchas, que nos toca vivir a todos, pero desde una dulzura y una ternura al escribir que como dicen por aquí, quita el sentío.

Para mi es fuente de sabiduría desde que la conocí, todo lo que escribe por muy duro que sea es real y lo hace desde el cariño mas sincero y el amor más profundo que ella siente y que lo traslada a todos nosotros con mucho tacto.

Yo sigo sus sabios consejos que por su experiencia hay que tenerlos en cuenta. Gracias a ti también rita por el premio a la dulzura que has querido otorgarme, tu me dices que me viene como anillo al dedo y yo te digo lo mismo, tu si que eres todo dulzura.


GRACIAS RITA POR TU PREMIO QUE YO TAMBIÉN TE OTORGO.

Un fuerte abrazo a todos por compartir tanto.

sábado, 24 de enero de 2009

¡Basta ya!

¡BASTA YA!

Sueño con el día en que las mujeres puedan denunciar tranquilamente a quien las maltrata por que saben que van a ir a la cárcel y no van a verlos tranquilamente paseando por la calle.

Sueño con el día en que una mujer que ha sido maltratada no se sienta de por vida culpable.

Sueño con el día en que no se haga participes a los niños de estas violencias.

Sueño con el día en que haya una pena en condiciones para todo el que maltrata, viola o mata.

Sueño con el día en que esos "hombres" se den cuenta de que la mujer es lo mas bello que hay en la Tierra y que ellos nacieron gracias a una gran mujer.

Sueño con el día en que paseen tranquilamente por la calle sin miedo a que en cualquier esquina se encuentren con su verdugo.

Sueño con el día en que no haya victimas de violencia de genero.




Un recuerdo a las que no pudieron escapar de las garras de sus verdugos.
Un abrazo a las que consiguieron salir de esa condena.
Y a las que todavía no se han atrevido a denunciar por miedo, que no esperen a recibir mas flores.

Y otra cosa, no se como encajar la noticia de estos dias, un maltratador con 6 denuncias salva a una mujer de ser asesinada por su ex-pareja en la calle.Estamos locos? no entiendo, de verdad que no...

Un fuerte abrazo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Ángeles que forman parte de mi vida....

Me transmites tanta paz,
que me relajo cuando estás a mi lado,
aportas tanto optimismo,
que da gusto solo escucharte,
tu mirada es tan dulce,
que por mi afición a los bombones me los comería jajajajaja.....,
tu actitud ante la vida es tan positiva,
que contagia,
aunque no te lo parezca,
que sepas que para mi siempre estás cuando realmente me haces falta,
escuchas con toda paciencia,
y aconsejas si solo se te ha pedido,
me miras tal como soy,
no por lo que tengo,
no por lo que te doy,
das sin esperar recibir,
y eso en los tiempos que corren es difícil,
intentas picarme siempre,
en el fondo me gusta jejeje,
haces todo con mucha pasión,
te entregas a todo en lo que crees,
por eso te sale casi todo en condiciones...
Podría seguir pero no quiero ni emocionarme ni que te sonrojes,por eso algún toque de humor,
no se, me ha salido del alma....me haces reír mucho y verdaderamente hoy cuando hemos hablado me has emocionado con tus palabras sobre mi blog y como darte las gracias por tu aportación a este, pues dedicándote unas palabritas. Te podía haber dicho que eres una gran persona y blablabla.....pero me gusta mas personalizado jajajaja.

Me gustaría habértelas podido decir el domingo, se que es un día importante para ti, pero no ha sido posible, estoy orgullosa de ti y que mas decirte pues con permiso de nuestros cónyuges.......... QUE TE QUIERO Y GRACIAS.

Y a ti que te digo yo,
que desde que te conocí,
supe que íbamos a reírnos mucho juntas,
pareces callada, pero cuando hablas,
sube el pan jajajaja
en este momento se que estarás casi escondida detrás de la pantalla,
te crees pesimista pero
tuviste mucho valor y decisión al seguir a tu costilla,
y lo hiciste con muchas ilusiones puestas en ello,
y eso no es de pesimistas amiga,
pareces pasota pero en verdad,
te preocupas mucho de tu gente,
entre las cuales me encuentro,
siempre tienes una sonrisa,
y eso contagia,
eres muy independiente,como yo,
pero siempre estas ahí,
no planeas nada, que haré,que diré...
todo lo haces de corazón según te sale.
También contigo puedo seguir pero como te conozco y quiero que salgas de detrás de la pantalla jajajajajajaja pues aquí lo dejo y cuando vaya para allá a tomar ese cafelito que me habéis prometido seguiré. Que me apetecía dedicaros unas palabras después de la conversación de hoy y me he puesto a escribir lo que siento de corazón, porque yo sabes que si no me sale del corazón....no digo na de na. QUE TE QUIERO GUAPETONA.

Ea!!!! pues ahí queda eso, gracias a los dos por formar parte de mi vida. Sois estupendos.


Me gustaría regalarte estos ángeles con mi gratitud para tu blog, que esa piedra se ve muy solita sin un angelito al lado.Un besazo.

Y por supuesto si alguno de mis amigos blogueros les gusta tambien os la podeis llevar, va con toda mi gratitud a todos por todo lo que me aportais.
Un abrazo.

martes, 20 de enero de 2009

Ángel de los meme.....

Bueno pues me toco por partida doble jejejeje....reconozco que me enteré hace poco de lo que era y me parece una idea genial para conocernos un poco más.
Como el de Lourdes (www.cuadernodebitacora-lourdes.blogspot.com) y Esteban(www.mundobelloto.blogspot.com) es el mismo pues alla van las 7 cosas que me gustan:

1- Solo tomo café recien hecho.

2- Me encanta en los días lluviosos o con mucho frío desayunar y volver a la cama, estar simplemente al calorcito, sentir esa tranquilidad, ese silencio, sin dormir, solo disfrutando de ese momento concentrarme en mi respiración y ya está.Me da vida.

3- Disfruto mucho leyendo un buen libro con musica relajante, mi incienso y una velita.

4- Mi hobbi es hacer puzzles, me relaja muchísimo y cuando los termino me siento feliz por mi obra, solo hago puzzles de obras de arte, los de foto los evito, ahora estoy inmersa en la capilla sixtina de 3000 piezas.

5- Me gusta mucho un buen paseo con mi media costilla jajaja por la playa.

6- Una manía es dejar las zapatillas perfectamente colocadas al pie de la cama cuando me voy a acostar.

7- Pongo el despertador 15 minutos antes de la hora, me encanta ese momento.


Bueno pues ahí están, y una observación si os dais cuenta hay algo que he evitado escribir en este meme, el NO. Es un ejercicio que os invito que hagais, intentad evitarlo cuando escribis y también cuando hableis con alguien, cuesta pero es fenomenal como se puede cambiar todo.

Asi que ya sabeis si alguna vez me invitais a cafelito que sea recien hecho, por favor.


Pues como dice mi amiga Lourdes and de winner is.... Patricia, Toñi, Mayela, Lunaria, María y Myself jejeje he intentado daroslo a los que creo que todavía no lo habeis hecho, pero claro está, que no es obligatorio que lo haga el que quiera a mi me ha resultado muy divertido.




Y también me encantan las flores por si alguna vez me quereis regalar alguna yo las prefiero en vida jajajajajajajajaja....




Un fuerte abrazo.

lunes, 19 de enero de 2009

Ángel de la transformación...

<Como ya os adelanté he tenido la gran suerte de escuchar de nuevo a Alex Rovira, en una ponencia que duró 2 horas y que se me hizo cortísima. En ella habló del libro "La buena vida" que es una recopilación de reflexiones para enseñar a disfrutar del tiempo y hallar la felicidad en "las pequeñas cosas" a través de una actitud positiva y realista. Hizo hincapié en que la buena vida es, más que la búsqueda de un plan, el resultado de la actitud con la que uno decide vivirla, la libertad de escoger tu actitud, ante distintas situaciones. Dijo algo que desde luego te invita a pensar "nos preguntamos en muchas ocasiones qué es lo que da sentido a la vida, dejando lo esencial para después del funeral"...nos invita a intentar encontrar una actitud positiva ante la vida y a pensar en aquellas cosas tan obvias que acabamos obviando...
También dijo que el hombre no es una máquina y que entre los estímulos que recibe y la respuesta hay un espacio, "un espacio de conciencia" donde radica el poder de transformación y la libertad de decidir. Transformar= perseverar más visualizar.
Fueron dos horas intensas y no podría contaros todo pero desde luego este ultimo libro la buena vida es muy interesante para aquellas personas que decidan "transformar el sufrimiento en una fuerza creativa".
Y tengo que contaros algo muy simpatico que me pasó, yo siempre cada vez que he leido uno de sus libros le ha dado las gracias y pensaba el poder conocerlo y darselas personalmente, pues bien, al finalizar nos dieron un descanso de 20 minutos y claro tanto beber agua pues ya me entendeis....pero eramos unas 600 personas y casi todas mujeres, imaginaros las colas del baño, pues yo vi que en una de las salidas de emergencia habia baños y alli que me cole y con tanta prisa iba que me tropeze con un hombre y al levantar mi mirada era,ALEX ROVIRA,no me lo podía creer y el viendo que no hablaba me dijo ¿que te pasa mujer? y yo le respondí como siempre habia visualizado, me pasa que siempre quise darte las gracias por tu aportacion en tus libros y ahora que te tengo delante pues decirte solo muchas gracias por todo.Y el muy agradable me dió dos besos y las gracias, no por comprar sus libros, sino por aplicar todo lo que escribe para el cambio hacia la buena vida.Que momentazo y mi camara de fotos en el bolso...,yo siempre voy con el al baño pero se lo deje a una compañera,me habria encantado inmortalizar ese momento pero seguro que más adelante lo conseguiré....

Y ya por la noche disfruté muchíísimo nos llevaron a cenar al casino de madrid, que es precioso...fue una velada muy interesante.Alli pude ver a personas muy estiradas y vestidas de lujo pero con poco brillo en sus miradas....solo es una sensación...

Ya el sábado por la mañana fué todo trabajo y por la tarde nos llevaron a visitar El escorial y quedé impresionada, es una maravilla y me gustaría volver a visitarlo con más tranquilidad...


Y llegó la noche y fiestaaaaaaaa....nos llevaron a cenar a La quinta del Jarama un sitio precioso tambien en el cual cenamos estupendamente...y nos trajeron a Sergio Dalma que estubo bien para recordar la loca adolescencia, la verdad es que me sorprendió gratamente tiene un buen directo y es muy simpatico.Despues seguimos con la fiesta....lo pasamos muy bien fué un bonito incentivo por un año de duro trabajo.

Ha sido un fin de semana fantástico lleno de sorpresas, trabajo, alegria y ahora todo un año por delante de mucho trabajo pero con una actitud si cabe mas positiva, gracias desde aqui a mis compis que son fabulosas todas, somos un gran equipo.


Bueno y tambien contaros que a la vuelta he recibido un precioso premio, GRACIAS YAIZA (www.yaiza-alma.blogspot.com), lo recibo con mucho cariño y me da mucha energia para seguir esforzandome y creciendo día a día.


Un fuerte abrazo a todos.

miércoles, 14 de enero de 2009

Ángel de la lectura....

Hoy me ha llegado un vídeo de un escritor que me encanta, Alex Rovira, autor de( Los 7 poderes, La buena suerte, La brújula interior....) los cuales he leído y son apasionantes, lejos de ser libros de psicología o auto ayuda(que tambien leo algunos) de los que mucha gente huye y yo estoy convencida que a todos nos hace falta alguna vez en la vida...el autor escribe sobre realidades sociales, cosas que ocurren...las puedes ver de distinta manera o te pueden suceder de otra forma distinta pero la base de las cosas que ocurren es la misma.Todo es actitud.
Yo tuve la gran oportunidad de conocerlo y estar en una ponencia suya el año pasado en la convención anual de mi empresa y me fascinó aún más, hablo sobre la "buena suerte, mala suerte ¿quien sabe?... y resumió su libro Los siete poderes, que os invito a que lo leáis es como un cuento infantil que te lleva a un mundo mágico en el que las palabras amistad, promesa, valor, fidelidad, heroísmo y altruismo aún tienen sentido.Y este fin de semana voy a tener la oportunidad de escucharlo de nuevo en Madrid,en la convencion de mi empresa.Ya os contaré.
Aquí os dejo el resumen de los 7 poderes sacado de su libro.
1-CORAJE...no es la simple ausencia de miedo sino la conciencia de que hay algo por lo cual merece la pena arriesgarse."El coraje convierte la amenaza en oportunidad".
2-RESPONSABILIDAD...es la capacidad de dar respuesta a los errores, los cambios, los fracasos y las crisis que nos presenta la vida. "El verdadero éxito no es posible a menos que seas responsable y vivas todo revés como una gran oportunidad de aprendizaje"
3-PROPÓSITO...es voluntad y entrega para lograr que un sueño se haga realidad. "Más hace el que quiere que el que puede".
4-HUMILDAD...nos permite ver las cosas como son, sin las deformaciones que genera la lente de la vanidad."La vanidad,ciega;la humildad, revela".
5-CONFIANZA...es lo que nos permite asumir retos aparentemente imposibles y superarlos." La confianza es la fuerza que nos eleva hacia los anhelos".
6-AMOR...el mayor de los poderes, que se manifiesta en la acción conjunta de las personas que combinan sus talentos para hacer que los sueños individuales y colectivos se hagan realidad en pos del bien común.De él nacen los demás poderes."Ama y haz".
7-UNIÓN Y COOPERACIÓN...cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil."Sin cooperación no hay progreso ni prosperidad".



Os dejo con una gran entrevista de Alejandro jodorowsky a Alex Rovira.



Y una parabola muy bonita para reflexionar (Myself esta es la parabola de la que te hablé).

¿Mala suerte? ¿Buena suerte? quien sabe...
Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para condolerse con el y lamentar su desgracia, el anciano les repitió: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?.
Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?
Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia. No así el labrador se limito a decir: ¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¿Quién sabe?
Unas semanas mas tarde, el ejercito entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. Había sido ¿Buena suerte? ¿Mala buerte? ¿Quien sabe?
Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser dañino. Así pues sería una postura sabia que dejemos a DIOS decir lo que es buena suerte y mala, y le agradezcamos que las cosas se convierten en bien para los que le aman...
Dr. Cirilo Toro Vargas


Un abrazo.

martes, 13 de enero de 2009

Ángel del descubrimiento personal....

En soledad apareces y me traes dolor....
en soledad te observo y no entiendo...
pensé que no eras tan importante para mi,

no te tengo y me dueles,
no se quien eres y me apenas,
¿estas llegando a mi vida? no lo sé, quizás este dolor inconsciente haya estado siempre y no he querido verte o siempre te negué,

ahora estás en mi,
perdona por no querer sentirte,
perdona por no querer entenderte,
perdona por no concebir este sentimiento,
apareces de repente sin avisar, no te esperaba o quizás si,
solo me queda aceptarte y vivir contigo por siempre,
hasta que tu quieras que este dolor se torne alegría,
prometo verte, sentirte, entenderte para que este sufrimiento mio sea llevadero.


Lo positivo de todo es que de nuevo me has vuelto a sorprender, aunque he sufrido, lo entiendo y lo acepto, ha sido una sorpresa grata, al fin y al cabo solo eres un pensamiento, un sentimiento que tarde o temprano tenia que desarrollarse en mi.


Te tendré afecto en un tiempo futuro, dame tiempo.



Son solo palabras a mi yo interior que de nuevo me ha sorprendido con un sentimiento que pensé no tenía...es un sentimiento precioso, seguro que si, pero me ha pillado por sorpresa y necesito tiempo...pero tenía que sacarlo afuera y aquí está, mejor o peor escrito, no soy profesional, son sentimientos puros que salen de muy dentro de mi.



Voy a seguir descubriendome...y creciendo.....soy feliz cuando mi yo me sorprende...todo es aprendizaje....

Un abrazo.

domingo, 11 de enero de 2009

Angeles de la experiencia....

Hoy quiero dedicarles esta entrada a nuestros mayores...
Son nuestra voz de la experiencia de lo vivido, la voz del querer sin condiciones, del proteger sin importarles perder su vida con tal de que nosotros no tropecemos de nuevo... y muchas veces no se les da su sitio, no se les toma en cuenta sus opiniones porque "chochean" nos olvidamos poco a poco de todo lo que han pasado, lo que han luchado para que nosotros tengamos ahora todo lo que tenemos en la vida, han pasado guerras, hambre, enfermedades que antiguamente no tenían remedio...y ahora cuando ya la vejez y la muerte tocan su puerta nos cuentan estas cosas con una sonrisa en los labios y alguna que otra lágrima cae por sus mejillas, habiendo sufrido tanto...y a nosotros nos encanta que nos las cuenten pero yo creo que no nos ponemos en su lugar, porque es mas cómodo solo escuchar y no dar cuenta de la intensidad de la historia de nuestros mayores porque claro no nos podemos hacer a la idea de lo que pasaron...
Y ahora ya son mayores y también se olvida que envejecen y necesitan toda nuestra atención, paciencia, cariño, amor, compañía...quizás los tenemos en casa y como ya está viejita/o no queremos molestarlos, pero agradecen tanto un abrazo, un beso, un gesto de cariño e incluso la compañía aunque sea en silencio...
En la mayoría de los casos perdemos nuestra paciencia con ellos, nos deseperamos por sus rarezas y no nos damos cuenta de la paciencia que tuvieron ellos con nosotros cuando eramos pequeños.A mi me gusta valorarlo y pienso que a mi me cuidaron y ahora me toca a mi hacerlo, devolverla tanto amor y cariño como pueda, hasta que dios quiera.
Va por todos ellos estas palabras, por los que tenemos todavía con nosotros y por los que ya se han ido. A mi solo me queda mi abuela por parte de padre, ya 92 años y aprendo tanto con ella, siempre fue muy seria y disciplinada lo cual ahora agradezco y ahora es como una niña pequeña, inocente, cariñosa, mimosona...Estas Navidades cuando subí a Bilbao, se me rompió el alma cuando me dijo "yo lo que quiero ya es morirme, no espero nada mas de la vida, todo lo di y viví como pude y quise, ya no tengo mas que hacer", y acto seguido me cantó una canción de cuando era pequeña y me dijo por si no te veo más te doy la receta de mis torrijas para que tu las hagas con mi secreto y se reía diciendome "es que yo no tengo ganas de hacerlas, hazlas tu"...que arte mi abuela...

Que todos nuestros mayores tengan una bonita vejez en compañía de los suyos.

sábado, 10 de enero de 2009

GRACIAS ANA



Ana (www.lacocinadesilpana.blogspot.com) me ha entregado el premio abrazos el cual recibo con mucho cariño de corazón.
Nos conocemos hace poco pero hemos conectado muy deprisa y bien.Eres un encanto Ana mil gracias. No hay nada mejor en la vida que recibir abrazos y gestos de cariño, por eso yo quiero enviar este abrazo de cariño y gratitud a mis amigos blogeros, por todo el cariño que recibo cada día.Ana me dice que se lo tengo que entregar a 7 personas pero me temo que van a ser más... Ya que esta demostrado que el gesto de abrazar es terapeútico yo quiero que todos lo recibais pero como no se poner aqui los enlaces de vuestras páginas os pondre un comentario en el blog y a los que pasais por primera vez por aqui recibid tambien este abrazo.
Aqui os dejo un video sobre las abrazos que es precioso.
GRACIAS ANA.



UN ABRAZO A TODOS.

viernes, 9 de enero de 2009

Ángel de la gratitud....

Hoy he dedicado la mañana a la persona más importante en mi vida YO.
Si, si, así es, lo necesitaba después de un tiempo compartiendo tantas cosas con amigos, familia ...necesitaba parar. Empezar el año bien depurada, con el objetivo claro de vivir bien, de despertar cada día dando las gracias, de aprovechar cada momento como si fuera el último, de estar bien conmigo misma para poder estar a bien con los demás y así poder acompañar en este paseo de la vida a mis seres queridos en paz, con alegría, optimismo y mucha energía positiva y por mi misma.
Para conseguir todo esto para mi es necesario parar de vez en cuando mi mente, todos los días me dedico un tiempo pero hoy me hacía falta bastante mas...
Anoche cuando me acosté me sentía muy pesada, inquieta, no podía dormir, intranquila e incluso algo de ansiedad y enseguida supe que tenía que parar, había algo en mi que no me dejaba estar en paz y aunque no quería verlo estaba ahí. Hay cosas que guardamos, escondemos en nuestra mente porque nos hace daño y no queremos reconocerlas o mejor dicho aceptarlas y a mi me toca aceptar, hacía mucho tiempo que no me pasaba pero soy humana y gracias a dios aprendo de cada situación que se me presenta y en eso estoy.
Hace tiempo leí un libro que decía:

..."La próxima vez que sientas la tentación de quejarte, párate. Dedica unos momentos a analizar la situación y a encontrar lo bueno que hay en ella, por insignificante que esto te parezca. Cuanto más busques lo positivo, más vendrá a ti. Centrarte en lo negativo solo hará que tengas más experiencias malas."...
..."Llega un momento en la vida en que tienes que preguntarte cuándo parar: durante cuanto tiempo seguirás optando por el sufrimiento en vez del gozo, por el dolor en vez del triunfo, por el temor en vez de la alegría de vivir en su máximo exponente. Puedes tener todo lo que quieras; solo es necesario que sigas adelante..."

Y la verdad es que me puse peor de tanto darle vueltas pero por fin he conseguido encontrar ese lado positivo de la situación y perdonarme que no os la cuente, lo importante es que ya solucionado me encuentro mucho mejor y con las cosas mas claras. No hay situación que se resista buscándole el lado positivo, cuesta, pero se consigue.
Hace ya mucho tiempo que aprendí a parar para no sufrir, para no alargar la agonía de situaciones que seguro tendrán su lado positivo, pero claro, hay algunas que cuestan más que otras, pero lo importante es que me doy cuenta y quiero seguir adelante aceptando y optando por vivir de manera positiva.

Una parte de este proceso para crear una vida maravillosa radica en la gratitud y yo cuanto más agradecida estoy por lo que tengo mas cosas surgen por las que estarlo.
Os invito a empezar el día haciendo una lista de todo aquello por lo que sentís gratitud: amigos, familia, trabajo, mascotas...si vivís siempre con una actitud mental que resalta lo que falta, siempre sentiréis esa carencia.
Yo llevo haciéndolo mucho tiempo y me va muy bien.

"Cambia tu punto de vista y celebra lo que tienes, y descubrirás lo afortunado que eres en realidad".



Un fuerte abrazo.

jueves, 8 de enero de 2009

Ángel de la última lección....

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los regalos que me han puesto por reyes.
Se trata del libro "La última lección" de Randy Pausch, yo ya había visto el video de su última conferencia y me dejó sin palabras y supe del libro pero no lo encontré y ahora me lo han regalado y con cada página que leo estoy aprendiendo mucho.Este es el prologo del libro:

Muchos profesores pronuncian conferencias con el título "La última lección". En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta: ¿qué nos gustaría comunicar a los demás si supieramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desaparecieramos, ¿cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo?
Cuando se invitó a Randy Pausch -profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon- a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada "Cómo alcanzar los sueños de tu infancia" no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento (porque "el tiempo es lo único que tienes... y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas"). La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que cree Randy. Era una conferencia sobre la vida.
Randy ha escrito este libro con el mismo humor, convicción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos.
" La última lección", por eso precisamente, está llamado a conmover y hacer pensar a los lectores durante muchas generaciones.
Randy Pausch fue profesor de ciencias informáticas, interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon. Entre 1988 y 1977 impartió clases en la Universidad de Virginia. Recibió varios galardones por su tarea como profesor e investigador, y trabajó con Adobe Google y Walt Disney Imagineering. Fue pionero del proyecto Alice. Falleció en Virginia el 25 de Julio de 2008.

Tambien os invito a que visiteis la página www.cadenadeoptimismo.org
Tenemos tanto que aprender....

miércoles, 7 de enero de 2009

La familia lo mas importante....


Ya estoy de vuelta y tengo muchas cosas que contaros....
Primero que os he echado mucho de menos, no sabeis cuanto, pero me ha sido imposible sentarme en un ordenador y visitaros. Mi sobrino ha acaparado casi todo mi tiempo, ya tiene 6 añitos y cuando le pregunte ¿ te ha traido muchas cosas el olentzero(papanoel vasco)? me dijo "en la navidad lo mas importante es estar con la familia" y yo quiero estar contigo todo el rato" fijaros que mensaje de un niño tan chico, me emocione muchísimo y la verdad es que hemos estado todo el tiempo juntos, he disfrutado muchísimo de mi familia y amigos. He recibido tanto cariño que vuelvo llena de energía para que este año sea fabuloso.

Por desgracia tuve que vivir un momento muy triste, estando en un centro comercial haciendo las ultimas compras, los móviles empezaron a sonar y yo que soy gran observadora, vi la cara de las personas que hablaban y eran caras de desolación, tristeza e indignación, una chica de unos 16 años hablaba con su padre y las preguntas eran ¿otra vez? ¿hay heridos?¿donde ha sido? y yo rapidamente lo supe, un atentado, seguro lo habeis visto en el telediario,no quiero hablar mucho de esto pero si expresar mi repulsa hacia estos asesinos que no dejan vivir tranquilos al pueblo vasco.Me dio mucha pena volver a ver esas caras de tristeza...

Y llego la cena de nochevieja, con momentos que para mi serán inolvidables, para mi padre es una noche muy dura ya que hace ya quince años ese mismo dia enterramos a su padre y todavia se emociona mucho, junto conmigo eramos la alegria de la fiesta y yo como cada año en las campanadas, puse mi alianza en la copa de champan, me subi a la silla, os dedique la cuarta uva y no me atragante jajajaja mi padre con el corcho de la primera botella descorchada me lo dio envuelto en papel albal y una moneda, para que no me falte el trabajo, y nos fundimos en un gran abrazo, mis padres mi hermana y yo,no se si fueron segundos o minutos pero lo que sentí al estar abrazada a mis padres y hermana fue tan puro, tan generoso, tan lleno de amor y de paz que sera inolvidable. La foto lo dice todo, no se ven las caras pero si el gesto, transmite tanto, que quiero compartirlo con vosotros.



Y despues nos dimos unas regalitos, siempre lo hacemos desde que murio mi abuelo, son regalos mas sentimentales que materiales, son pequeñas cosas que nos hacen ver el cariño sincero no el de mentira(el de cumplir), no una lucha de quien se gasta mas dinero,no me gusta nada que me regalen cosas por cumplir, prefiero que no me regalen nada y ver un gesto sincero todo el año.Me gusta empezar el año haciendo feliz a mi familia con un pequeño detalle y tambien recibiendo por parte de ellos con todo su cariño. Y acto seguido copitas, cantecitos y un poquito de baile, nosotros no salimos de cotillón, siempre lo hemos celebrado en casa, en familia, lo pasamos muy bien.

Tambien he visitado la Basilica de la Virgen de Begoña, que como os conté en otra entrada es la amatxu(madre) de todos los vascos y por supuesto me acorde de todos vosotros y encendi unas cuantas velitas para que nos proteja y guie en este camino de la vida.

He disfrutado mucho, he descansado, he repuesto energia y aqui estoy de nuevo, que ganas tenia de estar aqui con vosotros de nuevo, desearos todo lo bueno para este año, que sigamos igual de unidos y con tanto apoyo.

Y llegaron los reyes, tambien lo he disfrutado mucho, sobre todo con mi sobrino en la cabalgata, estaba emocionado y eso contagia, yo era una niña mas cojiendo caramelos, gritandole a los reyes para que me saludaran jajaja que arte, me lo pase genial y atencion a las zapatillas de rey mago, mas moderno imposible jajajaja

No se si se ve muy bien, las zapatillas son de lentejuelas rojas, no me digais que no es de arte jajajaja
Yo no me habia dado cuenta hasta que me lo dijo me sobrino, ¡mira tia que zapatillas lleva el rey! estaba muerto de risa y la verdad es que no es para menos.

Bueno amigos pues ya estoy aqui, voy a ponerme al dia, a leer vuestras entradas y por supuesto que no se me olvida darle las gracias a Esteban que me ha dado un premio, mi primer premio estoy muy contenta. GRACIAS ESTEBAN, www.mundobelloto.blogspot.com, por el premio y tus palabras, estoy muy agradecida, cada dia estoy mas feliz por haberme decidido a crear este blog, he encontrado a personas tan maravillosas con las que siempre encuentro apoyo, palabras de animo, de esperanza, tanto cariño ufffffff voy a para que me emociono. Gracias por este premio he intentare hacer lo que me dices.


Un fuerte abrazo a todos.