viernes, 27 de agosto de 2010

¿Los Ángeles son seres reales?...


La creencia en los ángeles es casi un fenómeno universal. El hecho de que esta creencia sea tan persistente en la conciencia humana pone en evidencia que tiene raíces muy profundas. Para algunas personas la existencia de los ángeles parece incompatible con el desarrollo de la ciencia, aunque existan evidencias de que todos tenemos nuestro ángel y podemos comunicarnos con él si aprendemos cómo hacerlo. La psicología moderna( algunos, no todos afortunadamente) trata las experiencias místicas en general como alucinaciones.
Imaginemos por un momento una comunidad en la que todo el mundo fuera corto de vista. Un día, un chico con la visión normal que vive entre los nativos cortos de vista levanta los ojos hacia el cielo y ve estrellas. ¿ Qué son aquellas luces? pregunta el niño y los nativos le responden: ¿De qué estás hablando? Nosotros no vemos nada en absoluto. En estas circunstancias el niño podría sacar la conclusión de que las estrellas son alucinaciones, que no tienen existencia física real.
Supongamos que la comunidad de los miopes tiene relatos y leyendas que se basan en sueños. Los integrantes de la comunidad se sientan cada noche alrededor del fuego y comentan las imágenes que aparecieron en sus sueños durante la noche anterior. En cada sueño aparecen imágenes similares: guerreros, cazadores, mujeres sabias...Si un chico de visión normal participara de estas reuniones y contara sus propias visiones, podría sacar la conclusión de que estas visiones nocturnas tienen existencia real, que son mucho más reales que las estrellas que él ve estando despierto. Si un día, caminando por la playa, viera un barco, nadara hasta él, lo abordara y regresara al pais en que nació, en el que todo el mundo tiene, como él, la visión normal, entonces se enteraría de que sus compatriotas pueden ver las estrellas con la misma nitidez con que las ve él. Por lo tanto, sacaría la conclusión de que las estrellas son tan reales como las criaturas que se le aparecen en los sueños. No obstante, si expresara este pensamiento a sus compañeros, ellos le diarian: Estas equivocado. Los sueños no son reales dado que tú no puedes tocar a los personajes que aparecen en ellas. Entonces, el niño podría responderles: pero tampoco puedo tocar las estrellas.
La moraleja de esta historia podría ser que considerar que los ángeles son irreales constituye un prejuicio que se basa en el desconocimiento de la naturaleza de la realidad.
¿Si los ángeles son reales por qué aparecen bajo formas tan diferentes? Los ángeles son percibidos por lo que comunmente se llama " sexto sentido".
Los ángeles son tan reales como aquellos objetos y seres a los que no tenemos dudas en calificar como reales...Existen en un plano de energía que es percibido directamente por el cerebro y son "interpretados" en relación con la cultura y las caracteristicas personales. Cuando el cerebro es estimulado, responde de diferentes formas y una de estas formas, precisamente, es la forma angélica. Ciertas personas están dotadas con un mayor nivel de sensibilidad. Cada quien puede hacerla crecer.

Estamos rodeados de ángeles los queramos ver o no....yo lo se y los siento muy cerca mia....

Un fuerte abrazo a todos.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Y tu eres uno de esos angelitos mi querida Ainhoa. Que dejas destellos por donde pasas, así como los has dejado en mi refugio virtual.

enhorabuena por tu vuelta este mundo bloguero, te extrañaba. Yo también lo estoy mi angelita de luz.

Creo en los ángeles, y así no los vea, se que están presentes en cada momento. Los hay también reales.

Un besito amiga

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amiga, llevaba ya tiempo sin pasar por tu espacio... pero he vuelto. Y ademas, como siempre me voy encantado.

Saludos y un abrazo.

VALENTIN dijo...

Excelente escrito !!! Yo creo en los angeles ...!
Un abrazote !!!!

Emilia Silva dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Unknown dijo...

Revoloteando llegué hasta aquí y he de decir que ha sido muy grato encontrarte, tienes un blog maravilloso, enhorabuena !!

Lo enlazo para volver a visitarte..
Un Besoteeee
Sgroya

Anónimo dijo...

Hola.
¡Levantate y anda!
Ese el mensaje de la vida en acción.
Los angeles rodean nuestra vida, son los átomos que construyen y reconstruen a partir de toda partícula. Ellos pueblan nustro macrcósmos y microcósmos. Són custódios del Gran Universo.




Gracias.

Un lacer pasar por tu blog.