viernes, 27 de marzo de 2009

Esta niña es un angel......





La que escribe hoy esta entrada es esta niña que veis en la foto, niña que nació ya con la flor puesta en el pelo, su peineta y su traje de gitana y que creció bailando y cantando por lola flores, rocio jurado y rocío durcal que desde su fallecimiento no he podido escuchar nada mas de ella, todavía me emociono mucho...
Esta niña nació en el país vasco, precioso donde los haya pero sintiéndose muy andaluza sin saber porque, siendo la risa muchas veces de mucha gente al no entender mi salero al cantar y bailar con tanto arte andaluz...que cada vez que tenía ocasión o se sentía triste por algo se vestía con su traje de gitana, se ponía una flor, su peineta y se le quitaban todas las penas y ya unas palmitas y unos cantes y todo se volvía alegria, se puso el mismo traje hasta que ya no entraba, la pobre y nunca le compraron otro nuevo, este se lo regaló una vecina malagueña con mucho arte y que quiere mucho esta niña....incomprendida(veis en la foto mi hermana y una amiga vestida con el traje vasco) pero feliz porque sabía que algún día estaría en la tierra del arte, la que la llamaba una y otra vez....siempre lo tuvo claro, esta niña lloraba cuando veía en la tele imagenes de Cadiz de sus playas, de su semana santa, de sus ferias, de la alegría que desprendían sus gentes....esta niña le decía a su madre una y otra vez..."con mi primer sueldo me voy de vacaciones a Cadiz"...y ella se reía y asentía..."si hija si así lo quieres lo conseguirás" que contenta se ponía esta niña cuando su madre la decía eso....esta niña sabía que se iba a hacer una mujer en Cadiz, su sueño....
Y cuando esta niña creció hizo realidad su sueño y en la misma estación antes de partir su madre la decía llorando..."por fin lo conseguiste hija, felicidades, persigue siempre lo que quieres y lo obtendrás"...eran lágrimas de tristeza porque se le iba su niña muy lejos y también de alegría ya que veía realizado el sueño de su niña....
Esta niña ya es una mujer y aquí está en Cadiz, sigo sabiendo lo que quiero y voy a por ello con muchas ganas y alegría.
Esta niña ha recorrido ya un largo camino de tropiezos, decepciones....pero también de alegrías que es con las que me quedo.
Esta niña ha aprendido a levantarse rápidamente cada vez que se cae y sacar partido del tropiezo.
Esta niña ya es mujer y le da gracias a Dios por todo lo que tiene e incluso doy gracias por lo que no tengo, señal que todavía me queda mucho por hacer.....
Esta niña da las gracias a sus padres que le permitieron realizar su sueño, a las personas que me ayudaron cuando llegue, por las que en ningún momento me sentí sola, a mi marido y su familia que me recibieron como una más, a mis amigos y a mis enemigos que también me han enseñado mucho, a todos vosotros mis amigos blogueros que ya formáis parte de mi vida y me dais la oportunidad una y otra vez de escribir mis cosas, de compartirlas y doy gracias a la vida que es maravillosa.

Doy gracias por me pude comprar un traje de gitana a medida y a mi gusto y os puedo asegurar que cuando me lo probe por fin terminado y me miré en el espejo vi a esa niña sonriendome y dandome palmitas para que estaría alegre porque había conseguido de nuevo realizar otro sueño....

Doy gracias a la vida por ser esta niña que tiene alegría por vivir, alegría por los suyos y alegría por todo el mundo que quiera vivir cantando y viendo sus sueños echos realidad.

Que hay muchas penas en la vida ¡claro! todos tenemos alguna pena, unos mas grandes que otros pero cada uno vive la vida como quiere vivirla, la vida son decisiones, la vida son tropiezos y aciertos, la vida son penas y alegrias......La vida tu vida será como tu quieras que sea. GRACIAS A TODOS POR ESTAR Y POR EXISTIR.

Y haciendo un poco de terapia y aprovechando que aqui nunca estoy sola voy a poner una canción que cantaba con mi abuelo he intentaré no llorar......y de fondo dejo mi canción trebole....que disfruteis....



Videos tu.tv

35 comentarios:

Ana dijo...

Ainhoa...Tengo los vellos de punta y una lágrima a punto de saltar...No sabes como me alegro de que hayas conseguido tu sueño. Sigue soñando, que a alguien como tu la vida no va a dejar de sonreírte por como eres.
Gracias por dejarnos descubrirte.
Ay...esa vecina tenía que ser malagueña...
Muchos besos y feliz finde

Arwen dijo...

Me alegro Ainhoa que hayas cumplido tu sueño...me has emocionado con tu entrada...desde luego esa niña sabia lo que queria y lucho por ello...gracias por compartir con nosotros tus hermosos sueños...besitoss guapa

Vagamundo dijo...

¡Guapa!
Y a seguir bailando sobre los tablaos de este sueño...

Lunaria dijo...

Yo nací en Cadíz y tengo la suerte de vivir en esta bonita tierra, pero si hubiese nacido en otro lugar, probablemente me hubiese venido para acá o para Sevilla, a la que adoro.
Y como tú, tengo una atracción a los vestidos de flamenca. No puedo explicarlo, pero cuando veo uno capta toda mi atención. Mi primer vestido me lo pusieron cuando aún ni andaba y cada año, en feria, me planto uno que con paciencia me cose mi santa madre.
Me alegra que te sientas como una gaditana porque realmente, aunque hayas nacido en otro lugar, lo eres.
Un beso preciosa.

Yaiza dijo...

Ainhoa, te puedo decir con seguridad que esta es la mejor entrada para mi opinion que has escrito.
Me has emocionado totalmente, y me alegro de corazon que esa niña consiguiera su sueño.

Un abrazo preciosa.

Lourdes dijo...

Dios, qué bonito, Ainhoa... Mira que me has llegado al alma con tu post...
Me alegro mucho de que consiguieras cumplir tu sueño. Y ahora, a seguir cumpliendo todos los que tienes aún pendientes...

Un beso, guapísima.

Angeles dijo...

Puedo sentir la alegría y la emoción de esa niña. Hay que mimar nuestra niña o niño interior, es algo que olvidamos con frecuencia, te felicito por hacerlo.:!!!!
Un gran abrazo.

S a N d R a dijo...

Que historia tan bonita!!
Me contagias tu optimismo y tus ganas de vivir, gracias!!
Que suerte tan maravillosa tener a tu madre animándote para que luches por tus sueños, por cierto, el vestido precioso!!!!
muaaaks

myself dijo...

Como me gusta que hayas alcanzado ese sueño Ainhoa, desde el principio supe que se trataba de ti y me emociona el sentir como eres.
Cuanta penita me da el que estes tan lejos !!! me ponía yo mi traje de gitana para hacerme la foto contigo.
Un beso.

roxana dijo...

Ainhoa: QUE BLLO LO QUE CONTAS. SUEÑO CUMPLIDO!!! ETAPARA SUPERADA HASTA ACA Y QUE CONTINUA POR SUPUESTO! SE VE QUE ES PARTE DE TU ALMA! ME ALEGRA MUCHO Y ES TAN IMPORTANTE PODER CUMPLIR CON LO QUE UNO DESEA Y LLAMA DESDE EL INTERIOR DE CADA UNO!
BELLA HISTORIA. EMOCIONANTE REALMENTE. ME ALEGRA POR TI AMIGA. !!UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!

Carlos dijo...

¡Ole, ole y olé! lo tuyo si es arte y lo demás son tonterías. Un abrazo.

ainhoa dijo...

Ana los sueños si se hacen realidad si crees que puedes....confianza en uno mismo y en sus posibilidades y para adelante....Gracias a ti por estar siempre aqui, si es que en malaga hay mucho arte, a que si? Un besazo.

Arwen gracias a mi niña interior consigo muchas cosas, tiene mucha fuerza...un besazo.

Vagamundo mi vida es un tablao..leno de alegrias y taconeos y buen baile...un abrazo.

Lunaria me siento gaditana de arriba a abajo y hasta mis adentros...ole!!! este año quiero hacerme otro..yo no tengo quien me lo haga....seguro que tu tambien estas guapisima vestida de flamenca.Un besazo.

Gracias Yaiza hay que seguir los sueños por inalcanzables que parezcan y creer en uno mismo.Un beso.

Lourdes gracias guapetona, sienmpre hay sueños que cumplir...un beso grande pa ti.

Angeles gracias mi niña interior tiene mucha fuerza y vitalidad, se ha echo a si misma y es feliz...un beso.

Sandra me alegra contagiarte mi alegria por la vida...mi madre es unica y que voy a decir yo...jejeje
Un beso.

Myself como que lejos? nunca es lejos cuando se tienen ganas de hacer algo, venga ya te estas poniendo el traje y pa Cadiz a sacarte la foto conmigo y pa la feria, que aqui en san fernando es en julio jejejej...que guapas estariamos las dos jejejej
Un beso y ojala ese sueño se cumpla no?

ainhoa dijo...

Roxana amiga siempre hay que luchar por lo que uno quiere, la vida son etapas unas mejores que otras pero si crees en ti lo consigues...un besazo y gracias.

Carlosssssss y ole tu!!! que siempre estás aqui, que alegria leches....gracias amigo.

Parsimonia dijo...

Pero qué guapísima que sales en todas las fotos, desde pequeñita hasta mayor, pero con la misma cara y los mismos ojos.
Conseguiste tu sueño a pesar de los obstáculos. Eres una ganadora.
Me encanta tu traje de flamenca celeste, es muy parecido a uno que tengo, pero en verde.
Guapísima, de verdad.
¿Quién es la mujer rubia de la primera foto? Tiene una fuerza increíble en la mirada.
Muchos besos y a disfrutar de la vida.

Ishtar dijo...

Leyendote he llorato contigo...de felicidad...
Sabes pienso que la belleza de tu rostro sea la exprecion de tu alma...con sinceridad de una mujer-nena :)
Y hasta siempre luchar para lo que queremos, besitos :)

Adrisol dijo...

me has emocionado hasta las lágrimas!!!!!
entre las primeras fotos e historia que contabas y no sabía de quién hablabas, hasta verte con ese hermoso vestido como cierre de tu sueño, fué magnífico.............
felicitaciones, querida amiga,por todo lo conseguidos y que lo disfrutes muchísismo!!!!!!

un fuerte abrazo

OSCAR dijo...

Po quilla, yo nunca me he vestido de huertano y mira a dónde he ido a parar...Jejejeje. Este año, si Dios quiere, sí que me vestiré entero.
Me ha encantado ver esas fotos antiguas. Resulta escandaloso ver a dos crías con el traje típico vasco y tú en medio con tu traje de gitana. Eso dice mucho de tu personalidad. A contracorriente. Y que sigas siendo la misma niña durante una eternidad!!!

VIVIR dijo...

Estoy ORGULLOSO... de que me consideres amigo tuyo y yo de considerarte amiga... me has puesto los bellos de punta .... que bonita historia Ainhoa...

Un beso enorme... y un abrazo para tu marido...

PinUp dijo...

Es maravilloso un sentimiento así, yo también lo tengo por mi tierra... eso se lleva dentro :D Aunque no sea dónde naciste es dónde has deseado vivir...
Maravilloso cumplir nuestros sueños... mal vamos si los buscamos inalcanzables... Pero quién nos dice que lo son?
"No sabía que era imposible... y lo consiguió!"

Muaksssssssssssssssssssssss!!!!

moderato_Dos_josef dijo...

Muy tierno y bonito este post. No todo el mundo consigue su sueño. yo ando tras el mío como loco y me temo que nunca lo conseguiré!Un abrazo y felicitaciones!

Carolina dijo...

Ainhoa, que bonito... gracias por compartir tus sueños y el logro de ellos... Sonríe siempre como apareces en cada imagen que nos regalas, y así te sonreirá la vida porque te mereces muchas cosas buenas. Un abrazo fuerte amiga.

Esteban dijo...

QUE BONITO!!!!!!!! Me he emocionado al leer tu texto, gracias a ti por estar hay y contarnos esta cosas, un beso.

ainhoa dijo...

Parsimonia pues nada ponte tu tambien tu traje y a sacarnos todas juntas una fotito....la rubia de la foto es mi prima Garbiñe...no solo tiene fuerza en la mirada...la ha tocado ser muy fuerte en la vida.....un beso.

Ishtar gracias...siempre para adelante hasta lograr los sueños...un abrazo.

Adrisol muchas gracias....que los tuyos tambien se cumplan...eres estupenda...un beso.

Oscar estaras precioso de huerteanojejje...yo nunca he ido contracorriente siempre he ido directa a lo que he querido, los que van contracorriente son los que no saben donde van o van donde les dicen los demás.....un beso.

Tito Juan por supuesto que eres mi amigo y bien orgullosa que estoy yo tambien...seguro que has sonreido mucho cuando has leido esto eh? un fuerte abrazo.

Pinup, exacto, que bueno " no sabía que era imposible y lo consiguio"....eso es, nos ponemos obstaculos y lo vemos inalcanzable...fuera miedo ya toca creer en uno mismo y sus posibilidades y para adelante amiga...un besazo.

Josef mira la frase tan real que ha dejado pinup....un besazo.

Carolina gracias, la verdad es que siempre estoy sonriendo aunque no veas las arrugas jejejej muchos besitos amiga.

Esteban mil gracias...un abrazo.

Angeles dijo...

Hola guapa!! en mi blog a la derecha hay un premio para vos.
Gracias por tus palabras para mi alma.
Besitos

Ronini dijo...

pero por favor que monada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sabes que hay que soñar siempre y luchar por lo que queremos, besos

Paco Guerrero dijo...

por delante y de frente,me alegro de conmocerte cada dia un poco mas y por conseguir tus sueños.
me has emocionado con tu manera de lanzar las palabras y que llegan,ya te digo,si llegan.
un abrazo desde un rincon del Estrecho de Gibraltar.

Acuarius dijo...

:)

Patricia dijo...

Amiga, la verdad la historia es preciosa, es inspiradora...me anima a seguir por mis suenhos!
Te ves tan guapa desde ninha!!!
Me alegra mucho ser tu amiga bloguera y ojala esta amistad crezca aun mas,
besos!

Paco Bailac dijo...

Los sueños, habitualmente, son la antesala de la realidad. Si crees en ellos cristalizan...
Felicidades

pacobailacoach.blogspot.com

ainhoa dijo...

Angeles mil gracias...

Ronini gracias siempre hay que luchar por los sueños que se creen...un beso.

Paco gracias y me alegro que mis palabras te hayan llegado porque son salidas del corazón del bueno...un besazo.


Acuarius gracias .....

Patricia gracias y por supuesto que nuestra amistad seguira creciendo cada dia más...un besazo.

Paco así lo creo yo también...hay que creer que se puede y actuar...un beso.

Nelson Diaz dijo...

Mi querida Ainhoa... es que me quede sin palabras, ¿como manifestarte una linda emoción y una admiración aun mayor? Muchas gracias mi querida amiga, muchas gracias por habernos obsequiado esa parte tan valiosa de esa hermosa mujer que ha sabido conservar el encanto y la magica existencia de esa adorable y bendita niña... Fuiste, eres y seras siempre una niña adorable y radiante de encanto y bellos sentimientos... Que hermosa historia, gracias por compartirla, y gracias por tu amistad... Un gran abrazo mi linda Ainhoa

roxana dijo...

UN BESOTE Y GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MISCUADROS

Anónimo dijo...

que bueno esque los sueños se cumplan¡¡
yo estos años que me he vestido de huertana,añoro y espero que algun dia vuelva a "vestirme de piconera" un dia tras otro....significara que he vuelto a mi cadiz...

GADES27

Rita dijo...

Bravo Ainhoa, asi se hace, lo que se quiere se persigue y se consigue, me gusta tu historia, demuestra mucho tesón, sigue asi querida mia. Me alegro de encontrarte a la vuelta de mis vcacaciones y de poder seguir leyendo tus cosas, un fuerte abrazo

ainhoa dijo...

Nelson mil gracias....

Roxana gracias a ti son preciosos.

Mary cuando menos te lo esperes estarás aqui, si realmente es lo que quieres lo conseguirás....

Rita que te he echado de menos jolin!!!!!un besazo y bienvenida.