domingo, 24 de mayo de 2009

Esto no es un ensayo.....

Cuando algo material perdemos se nos va la vida en reemplazarlo…sin embargo cuando perdemos la fe, la esperanza no nos damos tanta prisa en volver a tenerla…es curioso el ser humano…y perdemos casi toda la vida buscando y buscando lo material sin llegar a encontrar que algo nos haga feliz y seguros….y seguimos dando una y otra vuelta sobre las mismas cosas y se repiten y se repiten y así seguirá hasta que aprendamos a verlo y veamos donde verdaderamente reside nuestro todo que es en EL CORAZÓN, dentro de nosotros mismos, nosotros tenemos la fuerza interior necesaria, tenemos la felicidad en nuestras manos, la paz, el entusiasmo…la vida…..
En esta sociedad que se ha convertido cada vez más materialista, las nuevas generaciones que solo ven para sentirse mas que otros la ropa de marca, el estatus de unos y de otros…a esta sociedad que nos lleva a la más absoluta oscuridad hay que enseñarle, reeducarla…ha que si no se encuentran a ellos mismos no encontraran la felicidad absoluta por mucho que tengan de todo, serán personas egoístas, infelices….
Con muchos bienes materiales pero vacíos…..
Ayer escuche una conversación entre tres mujeres que me dio pena mucha pena, amartillaban una y otra vez a una de ellas que decía que no le hacían faltan tantas ropas ni tantos complementos para ser alguien, que la que la quisiera tenia que ser como ella era no por como vestía, ha esta chica la gustaba la sencillez, lo natural y sus “amigas” no paraban de reírse de las cosas que esta decía, también decía esta chica que ella era feliz con lo que tenía y que no la gustaba aparentar lo que no era, hay contestó muy bien, yo percibí que las otras dos pretendían aparentar lo que no eran y no tenían….fue solo una percepción, no me gusta juzgar pero la cosa era clara, la despreciaban y ella seguía ahí defendiendo sus principios y lo que la hacía feliz, en un momento sus “amigas” cambiaron de tema pasando de ella y siguieron hablando de marcas y tonterías……está claro que el que no respeta a los demás no se respeta a si mismo y a esta mujer no la respetaron y enciman se reían de ella, que vacías están y por desgracia hay mucha gente así por ahí…espero que pronto se de cuenta de que eso no son amigas, ni personas que favorezcan la felicidad de uno…esta claro que ella está en otro camino…
Yo tuve “amigas” así a mi lado no me importa reconocerlo y con el tiempo veo que también se reían de mi, siempre me sentía distinta, como un bicho raro, hasta que comprendí que los raras eran ellas, intentaron incluso hacerme cambiar de vestir y de pensar, pero claro eso era lo importante que pensara y vistiera como ellas …llegó un momento que decidí que mejor sola que mal acompañada y me aparte, hoy por hoy yo puedo decir que encontré mi camino, mi felicidad…mientras que ellas siguen dando vueltas por el mismo sendero…..y como por una fuerza extraña cuando nos encontramos me escuchan con mucha atención y me preguntan donde está el secreto para que esté tan bien…no se lo explican porque no alcanzan a verlo, ya las llegará su momento y me alegraré…
Por eso doy gracias cada mañana por el aire que respiro, por lo que soy, por el precioso camino por el que paseo, por todo lo que aprendo y por todo lo que tengo, aprecio y respeto la vida, esto no es un ensayo, nada se va a volver a repetir, no volveremos a estar aquí, quizás en otro plano, que quien sabe quizás sea mejor, pero esta vida no se volverá a repetir, esta es la vida real…y hay que vivirla con toda plenitud, con toda sinceridad, generosidad, amor y dando gracias cada día que amanece……



Feliz Domingo a todos.....

18 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena por ser como eres...No cambies mi niña, vales mucho...
Muchos besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Pues la chica sencilla era realmente la buena. Hace tiempo que descubrí que cuanto menos se tiene más feliz se es. UN abrazo!

Libertad dijo...

Tu corazón está lleno de agradecimiento ya. Eres un angelito muy privilegiado ya. Y ellas te preguntan "donde está el secreto" y es que ven que brillas ya con tu propia luz, eres cada vez más auténtica, por eso necesitas menos cosas.
Sigue así apreciada Ainhoa. Yos igo también cerquita tuyo, aunque no nos vemos, me llega tu luz.
Un cariñoso abrazo.

VIVIR dijo...

Ainhoa... cada día me gusta mas tu blog... tu sensibilidad ne embriaga.... y eso que no soy prodigo en escribir en comentarios, por mi tiempo pero esta entrada me ha sensibilizado contigo....

Un beso

Carlos dijo...

Aunque nos cuesta mucho trabajo entenderlo es verdad lo que dices, dice una frase "lo esencial es invisible para los ojos, solo puede sentirse con el croazón". Hay que dejar de lado las cosas materiales que corrompen nuestra vida y dejar paso a los sentimientos.

Angeles dijo...

Me has emocionado bonita:)
Se siente tu corazón en lo escrito y seguramente podrás ayudar a muchos a encontrarse, el ejemplo es lo que más llega y quien se ríe de alguien por este motivo es que aun no ha entendido la vida.
Besitos y Gracias.
Buen domingo.

Ishtar dijo...

Querida mia dices una trista verdad..a mi ocurriò una cosa parecida a la tuya...pero fue yo que ententè de cambiar en la esperanza de ser amada y pronto entende que lo que te aman lo hacen por lo que eres de verdad...
Triste mirar que aun mucha gente no entiende el verdadero sentido de la vida y los verdaderos valores que nos dona felicidad...pero lo dices biene, cada uno sigue su camino...
Un abrazo querida

Adrisol dijo...

muy tierno tu texto!!

muestra tu gran corazón y sencillez en tus acciones...
felicitaciones por ser así y no cambies nunca!!

besitos, reina

Adolfo Payés dijo...

sencillez es realmente lo mejor en todo. Hace mucho descubrí que cuanto menos se tiene más feliz se es en la vida

hermoso

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Vagamundo dijo...

Sin llegar a ser un San Francisco de Asís, abandoné mi vida anterior, imbuida y absorbida y ensordecida por lo material... Lástima que me tenga que librar también de gente muy cercana, que me rodea mirándome como si no estuviera en mis casillas...

Carolina dijo...

Ainhoa, un escrito precioso. Que una vez más pone de manifiesto, que hay que vivir y disfrutar cada momento... Pasar de las cosas que estropeen por momentos nuestro crecimiento. Nos parecemos amiguita, no es la primera vez que lo comentamos las dos. Esas amigas que trataron de hacernos diferentes, resulta ser que nos dieron el aprendizaje de que la vida no es un teatro, y a ellas agradezco todo eso. Yo continuo mi rumbo, y ellas siguen igual de detenidas y viendo a ver a quien despellejan...

El dinero no hace feliz a nadie, mientras menos se tenga mejor, porque entonces es cuando en realidad nos damos cuenta de quien es cada quien. Y quien está a tú lado sin interés alguno. A veces me enojo por equivocarme con las personas, porque de los que menos esperas son los que tienden la mano y te dan apoyo en todo los sentidos, con el simple hecho de que te hablen, te aconsejen o te acompañen en silencio en dolor y penas.

Ese video de Madagascar me ha encantado, soy adicta a estos comics, me recuerdan a mis sobrinos quienes me devuelven la alegría de la inocencia cada vez que hablo con ellos y me hacen sonreir.
La nobleza, sencillez de estas palabras que nos regalas hoy con sentimiento angelita de luz, las conservaré como si de una joya se tratase. Es sabiduría mi niña, de la buena.
Un abrazo bien fuerte
Me alegro mucho que seas feliz y sonrias...
Besitos

Lourdes dijo...

Di que sí, Ainhoa... Pero qué genial eres, leche!

Besos, guapísima!

Arwen dijo...

Eres un angel Ainhoa y te agradezco mucho tu linda amistad...es verdad lo material no da la felicidad...lo da un abrazo de un amigo, la sonrisa de tus hijos o cuando ayudas a alguien sin esperar nada a cambio, muchas gracias por ser como eres, besitossss guapa

Celia dijo...

Hola Ainhoa.
Está claro que la felicidad no está en las cosas materiales, porque algo pide otro algo para completar, y así la cadena es infinita.
Estamos en la vida, y la vida misma nos empuja a crear necesidades, que no son tales, pero nos parecen necesarias.
Pienso que es importante saber a dónde queremos llegar, y qué necesitamos para conseguirlo. Y los grandes logros se alcanzan con el corazón.
Un abrazo amiguina

Rita dijo...

Y por eso amiga mia, los verdaderos amigos no forman multitud, la gente sencilla no está de moda, tanto tienes tanto vales, muy acertada tu entrada, un beso querida amiga

adolfo payés dijo...

Un gusto.. visitarte siempre

Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

http://aapayes.blogspot.com/

puedes pasar por el si lo deseas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

Esteban dijo...

Que buena tienes que ser, un beso

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

LA gratitud es una virtud, el ser agradecido por tener lo esencial es sinónimo de trasparencia.

Amiga, infinitas gracias por estar siempre ahí. Eres una buena persona.

Se te quiere

Beatriz