martes, 12 de mayo de 2009

Se nos fué un gran compañero.....

Fallece el Doctor Pedro Ramos.
El ex diputado foral de Cultura sufrió el domingo un infarto cuando participaba en la carrera popular de 10 kilómetros de la Maratón Martín Fiz.
Se fueron su sonrisa, su humor y su bonhomía. Pedro Ramos Calvo, médico y ex diputado de Cultura, falleció ayer a los 50 años de edad. Nacido en Zamora, casado y con dos hijos, el pasado domingo sufrió un desfallecimiento cuando corría una carrera popular de 10 kilómetros en las calles de Vitoria, sobre los túneles de Juan de Garay, y trataba de aplicarse a sí mismo lo que aconsejaba a los demás. Ya había sufrido un ataque al corazón hace tres años. Pese a los esfuerzos médicos en la UCI del Hospital Santiago, no pudo superar el infarto de miocardio.Su funeral se celebrará mañana miércoles, a las 6 de la tarde en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados.
La noticia de su muerte conmocionó ayer a Vitoria, a Álava, a la clase política, a sus compañeros médicos, al mundo de la enseñanza universitaria, a la cultura y a miles y miles de personas que le conocían a través de la pequeña pantalla donde se había convertido en un rostro popular. Una de las múltiples facetas de su vida fue la divulgación científica de la medicina en programas nacionales como 'Saber vivir', en tertulias de EITB y en la televisión local Alava7.
Ramos Calvo fue ante todo un médico vocacional al que le gustaba comunicar y lo hacía con gran sencillez y claridad. Escribió más de doce libros sobre consejos de salud, uno con el popular y televisivo Txumari Alfaro, historia de la medicina y multitud de artículos. Actualmente preparaba un informe sobre la alimentación de los jóvenes. Pero eran su capacidad de trabajo y la de compaginar muchas actividades a la vez uno de sus rasgos característicos. Daba clases en la UPV, al tiempo que impartía conferencias o asistía a los programas de televisión. En los últimos años fue responsable del Aula de Cultura de la Fundación Vocento en Álava




Dr. Pedro Ramos Calvo Doctor en Medicina y Cirugía.Profesor Titular de Farmacia, Medicina y Dietética Universidad País Vasco. Miembro del Departamento Médico y Colaborador Médico NutriCare.




El Director Médico de Nutricare, Dr. Perez Rivelles te dedico en la última convención anual, en enero, unas preciosas palabras de agradecimiento y cariño por tu trayectoria y dedicación a las cuales todo el equipo nos unimos en ese momento y no cabe duda que te vas con todo nuestro cariño y agradecimiento.

El martes 5 de Mayo nada hacía presagiar este desenlace, nos diste como siempre una ponencia excelente en Sevilla y después tuve la oportunidad de hablar contigo unos momentos y como siempre sonreíste y me dijiste cuando yo te di las gracias " gracias a vosotros por trabajar tanto y bien y aplicando todo lo que os enseño" gran médico, gran persona y gran compañero.... así lo hago y lo haré....

Yo como asesora de Nutricare y compañera tuya durante estos años siento una gran tristeza Pedro, siempre tu trato fue de tu a tu, siempre sonriente, amable, resolutivo y con ganas de ayudar a cualquiera que lo necesitase...leo y releo el último e-mail que me enviaste y nos dejas un gran legado....mil gracias de corazón compañero, echaré de menos el baile contigo en la próxima convención anual y las conversaciones tan constructivas y siempre en clave de humor....ya te echo de menos....yo y todo el equipo Nutricare tendremos siempre presente todo lo que nos enseñaste en estos años.

Mi mas sentido pésame a la familia y a todos mis compañeros que al igual que yo están en shock por la noticia, el día 25 venía a Sevilla a darnos un curso y la verdad es que ese día será mas duro aún, cuando no le veamos entrar a el, con su gran sonrisa y su profesionalidad como médico.


Es un día muy triste para mi....

Un fuerte abrazo.


15 comentarios:

Laura-Sujami dijo...

Hola Anihoa. Siento que estés pasando por este momento. Son días en los que todo te recordará a él, a vuestros encuentros en el equipo y días que hay que pasar. Se darán una y mil vueltas al asunto.

No puedo decirte más, pues son momentos en los que se necesita un abrazo para notar el amparo de la otra persona. Asi que, me despido con un fuerte abrazo. Ánimo.

Ana dijo...

Pues aquí estoy para darte mi cariño...
Muchos besos preciosa.

Esteban dijo...

Seguro que el estará contento al leer donde el este ahora estas palabras de cariño tuyo, un abrazo muy fuerte.

Arwen dijo...

Lo siento mucho amiga mia...por lo que he leido era un medico con una gran calidad humana y de vocacion que hay muy pocos...el estara feliz de ver el cariño que le tenias y el homenaje super merecido que le estas haciendo...te mando un abrazo muy fuerte y sabes donde estoy si me necesitas...

Libertad dijo...

Vengo a estar a tu lado, aunque sea a distancia, en estos momentos. Es un hermoso homenaje el que le haces, amiga. Un hombre que dedica su vida a los demás deja un vacío mucho más grande.Todo trasciende, así lo siento, seguro que é recibe todo tu amor y cariño también ahora. Así lo creo amiga. Espero que te llegue toda mi energía, mi cariño en estos momentos de tanta pena.
Sabes que te tengo mucho cariño ya, no dudes en escribirme si necesitas algo.

Unknown dijo...

comparto tus sentimientos!!
hermoso homenaje a quién, por lo que dices, ha sido muy importante por su calidad humana y médica....

besitos, reina

ainhoa dijo...

Gracias por vuestro cariño, siempre estais aqui y hoy más que nunca os lo agradezco de corazón...es una gran perdida para mi personalmente y para la medicina...ponía el alma en cada cosa que hacía...siempre con una preciosa sonrisa y su humor y sus chistes eran ya todo un clásico....
gran persona y gran medico....no os podeis ni imaginar la gran persona que era la vida que transmitía, enamorado de la vida hasta la médula....era unico levantando el ánimo y profesionalmente era increible....y su gran sonrisa siempre, siempre sonreia....podría llevarme horas escribiendo sobre el.....pero prefiero continuar cuando pueda hacerlo sin la pena que tengo ahora mismo...porque por más que veo su imagen sonriente en la conversación que tuvimos hace una semana no me lo creo, no puedo dejar de llorar su marcha.....
Gracias.

Carolina dijo...

Angelita de luz, desde aqui, te acompaño con sentimiento y corazón.
Un abrazo fraternal Ainhoa.
Ánimo.

Esthi Rubio dijo...

siento mucho tan valiosa pérdida como ser humano según lo describes debia ser excepcional.
Estoy contigo en estos momentos mostrandote mi amistad y estando a tú lado.
Un abrazo de Carrachina.

PinUp dijo...

Silva ok?
Lo que quieras, siempre!
No son días alegres, pero seguramente él no querría tampoco que estubieras así...
Recordemos a los que amamos con sonrisas ;)

Muakssssssssssssssssss!!!
Abrazos calurosos... con todo mi cariño!

Carlos dijo...

Una noticia triste, la muerte siempre es cruel pero mucho mas cuando llega de imprevisto y es una persona joven. Lo siento de verdad.

myself dijo...

Te mando un beso, bonita, y te acompaño en se sentimiento.
Besos.

VALENTIN dijo...

una gran perdida sin duda alguna. Paz a sus restos.
Un abrazo para ti!

Rita dijo...

Lo siento Ainhoa, se lo que se siente en estos momentos y estoy contigo. Siempre es doloroso la pérdida de alguien a quien queremos pero en este caso es más doloroso por su valía y por su edad, lo siento querida amiga, un beso

VIVIR dijo...

Ainhoa... que grande eres... yo ya lo aprecié el primer día que te lei... hasta donde puede llegar tu sensibilidad...

¡La sensibilidad de las grandes personas como tu!!!