¡BASTA YA!
Sueño con el día en que las mujeres puedan denunciar tranquilamente a quien las maltrata por que saben que van a ir a la cárcel y no van a verlos tranquilamente paseando por la calle.
Sueño con el día en que una mujer que ha sido maltratada no se sienta de por vida culpable.
Sueño con el día en que no se haga participes a los niños de estas violencias.
Sueño con el día en que haya una pena en condiciones para todo el que maltrata, viola o mata.
Sueño con el día en que esos "hombres" se den cuenta de que la mujer es lo mas bello que hay en la Tierra y que ellos nacieron gracias a una gran mujer.
Sueño con el día en que paseen tranquilamente por la calle sin miedo a que en cualquier esquina se encuentren con su verdugo.
Sueño con el día en que no haya victimas de violencia de genero.
Un recuerdo a las que no pudieron escapar de las garras de sus verdugos.
Un abrazo a las que consiguieron salir de esa condena.
Y a las que todavía no se han atrevido a denunciar por miedo, que no esperen a recibir mas flores.
Y otra cosa, no se como encajar la noticia de estos dias, un maltratador con 6 denuncias salva a una mujer de ser asesinada por su ex-pareja en la calle.Estamos locos? no entiendo, de verdad que no...
Un fuerte abrazo.
Intentando escribir poesía
Hace 16 horas
23 comentarios:
hola ainhoa!!!!!
fuerte la entrada de hoy........fuertes las palabras, fuerte el video!!!!!!
ojalá que sirva para las que todavía pueden contarlos.......
sólo hay que vencer el miedo a las represalias y el pensamiento que justifica estas acciones.......
también sueño con un día libre de verdugos para todas las mujeres
un abrazo, reina y gracias por esta divulgación.......
Hola Ainhoa.
¿Quién entiende la vida?. Tus sueñosm son mis sueños; y las de gran parte de las personas del mundo (la mayoría). Pero la realidad es otra.
Un abrazo
Me indigno, me entristezco, me enfado y un sin fin más de sentimientos me produce ver desgraciadamente en las noticias una muerte más por la violencia de género.
Me uno a tu grito. Basta ya!
Hola!
Como ya viste en el relato de mi blog yo tb me uno, y cada vez con más y más fuerza, porque cada vez hay más víctimas que no se lo merecen... porque son demasiadas las personas que lo sufren... esto tiene que parar. BASTAA!!
Besos!
Muchos soñamos con esos dias que tu dices, y estoy de acuerdo con tigo en que la mujer es lo más bello que hay, pero también tengo que decirte que aún siendo menos también hay hombres maltratados.
Un beso.
Pues sí, pero sucede una cosa descorazonadora y terrible que hay que erradicar. sigue habiendo jueces machistas e insensatos. Ánimo, todo se andará. ahora a acabar con el machismo!
Ainhoa...Tu sueño es mi sueño, y ojalá pronto deje r un sueño para ser realidad.
Muchos besos y feliz finde.
Ojalá se cumpla este deseo grande.
Yo también sueño con el día en que el hombre respete a la mujer en toda su totalidad y acepte que tiene decisiones y sentimientos propios.
Hay que terminar con el "O mía o de nadie".
Hay que terminar con los asesinos y los agresores.
Un beso.
Ahinoa, sigue soñando y trasmite ese sueño a los vientos a ver si llegan a todos.
Sueña
Adrisol, fuerte pero por desgracia real y tiene que dejar de serlo....
Un abrazo.
Celia la realidad claro que por desgracia ahora mismo es otra...pero no debería de ser...parece que nos acostumbramos a estas noticias y la verdad a mi se me hace muy duro...Esto tiene que cambiar.Un abrazo.
Lunaria si es triste y las mujeres que lo estan padeciendo tienen que saber que estamos aqui apoyandolas, aunque no les solucione el problema y el paso lo tengan que dar ellas, tenemos que estar aqui y que ellas lo noten.Un besazo.
Cristina tu relato es escalofriante pero cierto, tal cual tu lo narras asi ocurre por desgracias. Un beso.
Esteban no a la violencia venga de hombres o de mujeres eso por supuesto, pero por desgracias son las mujeres las que mueren todos los dias.Gracias y un abrazo.
Josef ese es otro tema escalofriante, el machismo en jueces...acabara si seguimos luchando.Un abrazo y gracias.
Ana gracias, hay que seguir luchando.Un abrazo.
Parsimonia,este sueño se cumplirá si seguimos concienciando sobre todo a nuevas generaciones a la no violencia sea el caso que sea.Un besazo.
Palmoba este debe ser el sueño o visualizacion de todas las mujeres y hombres que quieren vivir en paz.Un abrazo.
Buff, a mí es que este tema me toca un poco la moral. Porque parece que no tiene fin.
Yo tb tengo ese sueño... El tuyo... El de la gran mayoría... Y hay que seguir ahí, luchando entre todos por conseguirlo, no?
Pues eso!
Besos, Ainhoa.
Sueño con el día en que esos "hombres" se den cuenta de que la mujer es lo mas bello que hay en la Tierra y que ellos nacieron gracias a una gran mujer.
Me ha encantado esa frase...muy buena entrada Ainhoa..y me ha chocado enormemente el que ha salvado a una mujer siendo el agresor...es como que la suya es la mala y las demas no..que locos estan!!!! espero que algún día cumplan las leyes y desaparezca esta lacra social..porque aunque denuncien sino los encierran de por vida cuando puedan matan a su victima..la buscan y se acabo..que justicia tenemos mas buena!!! besitos guapa y buen sabado.
Quizás algun día, no sean solo ellas las que tengan que mentalizarse... Si la ley se endureciera... estas cosas pasasrían menos, pero cómo siempre vamos dejando mal a la policía, el estado les beta más cada día que pasa y la justicia se hace blanda...
Que viva españa... (mentira de país por dios!)
Ainhoa, son paradojas de la vida!
Muakssssssssssssssssss!!!
Lo cierto es que este mundo es muy contradictorio, tienes razón en estar desconcertada, yo también. Ainhoa, pasate por mi blog para recoger el premio a la dulzura, te viene como anillo al dedo, besitos
Ojalá tus sueños, nuestros sueños, se hagan pronto realidad. Un beso
Cuando llegará ese dia en que no tengamos que lamentar mas muertes de mujeres a manos de su pareja.
Lo deseo con toda mi alma.
Un beso guapa.
Apreciada Ainoha:
La violencia sexista, la violencia contra los niños, la violencia en Gaza, la violencia ejercida contra los ancianos, la violencia hacia la misma naturaleza, la violencia que nace de la ira interior... los eternos venenos del alma. Debemos todos luchar contra este letal veneno que devora nuestra humanidad.
Un abrazo amiga mía.
Ainhoa, vengo de pasar frio del blog de mi sobrina Lurdes... jajajaja y me encuentro con tus sueños de "guasa"... y espero que tus sueños se hagan realidad... es decir que se acabe de una puñetera vez la "guasa"....
Un beso...
Por cierto recoje de mi blog los premios Dulzura y Luz en el alma....
Lourdes por supuesto que si, seguiremos con la lucha.Un abrazo.
Arwen la justicia en este sentido debería de ser mas severa.Un besazo.
Pinup la justicia es blanda de por si, las leyes no siempre se cumplen por desgracia, las denuncias y las ordenes de alejamiento no son suficiente y se ve todos los dias.Un besazo.
Gracias rita, voy para tu blog.
Isabel gracias y nos toca seguir luchando.Un abrazo.
Yaiza yo deseo que sea pronto, hay que seguir concienciando tanto a hombres como a mujeres.Un besazo.
Javier es tanta la violencia que debemos de alzar nuestra voz sea cual sea...Un fuerte abrazo.
Gracias tito Juan seguiremos luchando.
Gracias por el premio, voy para alla.Un fortisimo abrazo.
El mal habita en cada uno de nosotros lo mismo que le bien...es nuestra responsabilidad ir hacia él.
Este tema en particular es muy complejo hay una serie de perfiles de hombres (un par de ellos al menos) para los que las medidas represivas sirven de poco (a la vista está) hacer leyes, levantar expectativas sin tener en cuenta estas cuestiones es, simplemente, llevar a las mujeres a alguna mujeres a una muerte segura.
Runner muy cierto lo que dices, hay que tener muchos factores en cuenta...a la vista está que hasta hora todo sigue igual por desgracia y las mujeres siguen muriendo...Un abrazo.
Hola Ainhoa...
veo que tratamos el mismo tema, en los mismos días, desde el mismo enfoque... Tú con más sensibilidad, como es evidente.
Abrazos
Quisiera despertar, y que ese sueño se hubiera cumplido. Cuando se acabará el pensamiento del creerse con derecho a la propiedad sobre otra persona, a la que se supone que amas. Profundo blog. Un abrazo.
Publicar un comentario