miércoles, 7 de enero de 2009

La familia lo mas importante....


Ya estoy de vuelta y tengo muchas cosas que contaros....
Primero que os he echado mucho de menos, no sabeis cuanto, pero me ha sido imposible sentarme en un ordenador y visitaros. Mi sobrino ha acaparado casi todo mi tiempo, ya tiene 6 añitos y cuando le pregunte ¿ te ha traido muchas cosas el olentzero(papanoel vasco)? me dijo "en la navidad lo mas importante es estar con la familia" y yo quiero estar contigo todo el rato" fijaros que mensaje de un niño tan chico, me emocione muchísimo y la verdad es que hemos estado todo el tiempo juntos, he disfrutado muchísimo de mi familia y amigos. He recibido tanto cariño que vuelvo llena de energía para que este año sea fabuloso.

Por desgracia tuve que vivir un momento muy triste, estando en un centro comercial haciendo las ultimas compras, los móviles empezaron a sonar y yo que soy gran observadora, vi la cara de las personas que hablaban y eran caras de desolación, tristeza e indignación, una chica de unos 16 años hablaba con su padre y las preguntas eran ¿otra vez? ¿hay heridos?¿donde ha sido? y yo rapidamente lo supe, un atentado, seguro lo habeis visto en el telediario,no quiero hablar mucho de esto pero si expresar mi repulsa hacia estos asesinos que no dejan vivir tranquilos al pueblo vasco.Me dio mucha pena volver a ver esas caras de tristeza...

Y llego la cena de nochevieja, con momentos que para mi serán inolvidables, para mi padre es una noche muy dura ya que hace ya quince años ese mismo dia enterramos a su padre y todavia se emociona mucho, junto conmigo eramos la alegria de la fiesta y yo como cada año en las campanadas, puse mi alianza en la copa de champan, me subi a la silla, os dedique la cuarta uva y no me atragante jajajaja mi padre con el corcho de la primera botella descorchada me lo dio envuelto en papel albal y una moneda, para que no me falte el trabajo, y nos fundimos en un gran abrazo, mis padres mi hermana y yo,no se si fueron segundos o minutos pero lo que sentí al estar abrazada a mis padres y hermana fue tan puro, tan generoso, tan lleno de amor y de paz que sera inolvidable. La foto lo dice todo, no se ven las caras pero si el gesto, transmite tanto, que quiero compartirlo con vosotros.



Y despues nos dimos unas regalitos, siempre lo hacemos desde que murio mi abuelo, son regalos mas sentimentales que materiales, son pequeñas cosas que nos hacen ver el cariño sincero no el de mentira(el de cumplir), no una lucha de quien se gasta mas dinero,no me gusta nada que me regalen cosas por cumplir, prefiero que no me regalen nada y ver un gesto sincero todo el año.Me gusta empezar el año haciendo feliz a mi familia con un pequeño detalle y tambien recibiendo por parte de ellos con todo su cariño. Y acto seguido copitas, cantecitos y un poquito de baile, nosotros no salimos de cotillón, siempre lo hemos celebrado en casa, en familia, lo pasamos muy bien.

Tambien he visitado la Basilica de la Virgen de Begoña, que como os conté en otra entrada es la amatxu(madre) de todos los vascos y por supuesto me acorde de todos vosotros y encendi unas cuantas velitas para que nos proteja y guie en este camino de la vida.

He disfrutado mucho, he descansado, he repuesto energia y aqui estoy de nuevo, que ganas tenia de estar aqui con vosotros de nuevo, desearos todo lo bueno para este año, que sigamos igual de unidos y con tanto apoyo.

Y llegaron los reyes, tambien lo he disfrutado mucho, sobre todo con mi sobrino en la cabalgata, estaba emocionado y eso contagia, yo era una niña mas cojiendo caramelos, gritandole a los reyes para que me saludaran jajaja que arte, me lo pase genial y atencion a las zapatillas de rey mago, mas moderno imposible jajajaja

No se si se ve muy bien, las zapatillas son de lentejuelas rojas, no me digais que no es de arte jajajaja
Yo no me habia dado cuenta hasta que me lo dijo me sobrino, ¡mira tia que zapatillas lleva el rey! estaba muerto de risa y la verdad es que no es para menos.

Bueno amigos pues ya estoy aqui, voy a ponerme al dia, a leer vuestras entradas y por supuesto que no se me olvida darle las gracias a Esteban que me ha dado un premio, mi primer premio estoy muy contenta. GRACIAS ESTEBAN, www.mundobelloto.blogspot.com, por el premio y tus palabras, estoy muy agradecida, cada dia estoy mas feliz por haberme decidido a crear este blog, he encontrado a personas tan maravillosas con las que siempre encuentro apoyo, palabras de animo, de esperanza, tanto cariño ufffffff voy a para que me emociono. Gracias por este premio he intentare hacer lo que me dices.


Un fuerte abrazo a todos.

25 comentarios:

PinUp dijo...

Uooooooooo no me digas que soy la primera? jejejeje!
Pués nada, me alegra que hayas compartido esos buenos momentos familiares, la verdad es que estos días son para eso (por mucha rabia que me den, y es que no soy demasiado partidaria)...
Sí, tristemente siempre hay alguien que tiene que andar jodiendo, pero da igual si es navidad, san juan, ... da igual! Lo jodido es el hecho, lo de menos son las fechas!
Bienvenida otra vez :D

Muakssssssssssssssss!!!!!!

Esteban dijo...

Ainhoa cuando escuche la noticia me acorde de ti, que pena que tu pueblo este manchada por gente así,como te digo en mi blog fuistes en la tercera persona de la que me acorde para el premio. un beso.

myself dijo...

Felicidades por ese premio tan merecido y me alegra que hayas disfrutado con la família.
Sobretodo que estés de vuelta.
Un saludo

Ana dijo...

Felicidades por el premio, pero sobre todo por ese sobrino que con seis años ya tiene claro lo que de verdad es importante.
Muchos besos.

Arwen dijo...

Que entrada mas bonita y entrañable Ainhoa...me apena lo del atentado por tu pueblo siempre sufriendo...un abrazo muy grande y enhorabuena por el premio guapa

Unknown dijo...

cuántas noticias cuentas!!!!!!!!
por supuesto me quedo con las buenas, las felices, las que se nota que has disfrutado mucho........

bienvenida de nuevo a la red, querida amiga y seguiremos conectadas!!
un abrazo

Vagamundo dijo...

Hola , me acordé de ti al ver la noticia del atentado, pues acababa de leer que te ibas p'allá.. Flaco consuelo que no haya habido víctimas... menos mal que valores positivos como el amor, la familia, la amistad, la solidaridad, son más poderosos, y siempre lo serán.

VIVIR dijo...

¡¡¡OLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

VIVA TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

QUE ALEGRIA QUE VUELVAS... FALTABA LA ALEGRIA DE LA HUERTA.... ESTOS BLOGS ESTABAN HUERFANOS DE ARTE....

¡QUE PEDAZO DE ABRAZO MAS BONITO TE DIO EL AITA....!!! ¡EH!

BIENVENIDA CON MAYUSCULAS ¡JODER!!!

UN BESO PARA TI, PARA ESE PEDAZO DE SOBRINO Y UN ABRAZO PARA TU "MARIO" QUE HA TENIDO MUCHO ARTE EN "JUNTARSE" CONTIGO COMO TU CON EL.... ¿A QUE SI?....

GEROARTE... AGUR....

Ishtar dijo...

Es maravilloso como ablas de el amor por tu familia...tu sobrino es muy guapo!!! Tan como su corazon...
Gracias por el premio, te abbrazo querida tienes un alma maravillosa...
Haora podias segui mi blog por que escribo tambien en español besitos :)

Lourdes dijo...

Hola, Ainhoa, guapa...
Gracias por acordarte de mí con el premio. Y enhorabuena por él...

Me alegro de que hayas tenido unos días estupendos con tu familia y lo hayas pasado bien... "A pesar de los pesares"... Pero en fin, no dejan de dar la "murga" estos ni en Navidad, así que...

Muchos besos y gracias otra vez!

Rita dijo...

Bienvenida Ainhoa, si, se te echaba de menos. Me alegro que tu navidad haya sido tan familiar y agradable, serán muy buenos recuerdos en el futuro, sobre todo por los niños, ellos son la alegria principal de estas fiestas. Un abrazo

Carlos dijo...

Ya te echabamos de menos Ainhoa, muchas graicas por compartir con nosotros tus vivencias en estos días tan importantes.

Ronini dijo...

hooooooooooooola!!!yo también estoy de operación retorno, y me estoy pasando a saludar y a dar las gracias porque sigáis ahí, me fi a pasar estos dias con mi familia tmbién...pero ya acabó, en fin nuevo año, y espero que te traiga todo lo que deseas, besos ainhoa, muakkkkkkkk

ainhoa dijo...

Pinup, es una sin razón sea la fecha que sea.Un abrazo.

Esteban, gracias por acordarte de mi y gracias de nuevo por el premio.Un besazo.

Myself, gracias y estoy de vuelta con mas fuerza que nunca.Un beso.

Ana, bienvenida y gracias, seguimos en contacto.

Arwen, es un sufrimiento por desgracia continuo...gracias y voy a visitarte ahora mismo.Un fuerte abrazo.

Adrisol guapa, estaba deseando llegar y contaros.Un beso cariño.

Vagamundo gracias y menos mal que estos valores positivos crecen continuamente.Un fuerte abrazo.

Juanjo, que ganitas tenia de saber de ti, aqui estoy con energia renovada y mas ganas que nunca de compartir por aqui.Un fortisimo abrazo.

Ishtar, gracias por escribir en castellano tu blog, no sabes cuanto te lo agradezco, me encanta seguirte. Un besazo guapa.

Lourdes, que alegria verte de nuevo por aqui, os he echado tanto de menos....Muchos besos.

Rita mi comienzo de año ha sido fantastico, muy familiar.Un beso y gracias.

Carlos gracias a ti, que siempre estas aqui.Un besazo.

Ronini, volvemos casi a la vez, que arte, pues nada nos ponemos al dia y seguimos en contacto cariño.Un besazo.

Patricia dijo...

Hola amiga!
wow! te leo y me siento alegre porque transmites hermosos memorables momentos llenos de amor, paz, alegria!
Bienvenida de regreso y bueno agradecerte por el premio a tiempo de felicitarte por haberlo recivido que te lo mereces,
un beso,

Merche Pallarés dijo...

¡Bienvenida de vuelta al mundo bloguero! Muy entrañable tu reencuentro familiar en Euskadi. Tu sobrino ¡guapísimo! Muxus hogei, M.

myself dijo...

Estoy muy emocionada con el premio.
Es un detalle que lo compartas conmigo y un honor para mí.
Qué más puedo decir!
Gracias, gracias.
Un beso con abrazo.

ainhoa dijo...

Patricia, gracias a ti.Un abrazo.

Kaixo, merche, me alegra verte de nuevo. Muxu bat.

Myself, gracias a ti tambien por compartir tanto...Un besazo.

Mayela Bou dijo...

Hola! te encontre en el blog de Toñi y quise venir a visitarte, me ha encantado tu post.
Cuando quieras compartir un cafecito a la media noche sera un placer.
Abrazos y mis mejores deseos de año nuevo!

ainhoa dijo...

Hola Mayela bienvenida a mi blog y gracias.Voy ahora mismo para tomar un cafe contigo.Un besazo.

Grace dijo...

Hola Ainhoa. :)

Maria dijo...

Eres la alegría de la huerta mi niña. Da gusto leerte y por lo tanto tambien tenerte de vuelta. Besos y lo mejor para este año.

ainhoa dijo...

Hola grace bienvenida.

Hola Maria muchisimas gracias.Un fuerte abrazo.

Palmoba dijo...

Felicidades por el premio, pero mis más felicitaciones por que tu siempre te acuerdas de todo el mundo.

Besos enormes precisisma.

YAIZA dijo...

Una entrada con mucho sentimiento, me encanta tener a la familia reunida.
Es lo más bello, disfrutar todos juntos.
Enhorabuena Ainhoa, por tu premio y por esa familia.