miércoles, 14 de enero de 2009

Ángel de la lectura....

Hoy me ha llegado un vídeo de un escritor que me encanta, Alex Rovira, autor de( Los 7 poderes, La buena suerte, La brújula interior....) los cuales he leído y son apasionantes, lejos de ser libros de psicología o auto ayuda(que tambien leo algunos) de los que mucha gente huye y yo estoy convencida que a todos nos hace falta alguna vez en la vida...el autor escribe sobre realidades sociales, cosas que ocurren...las puedes ver de distinta manera o te pueden suceder de otra forma distinta pero la base de las cosas que ocurren es la misma.Todo es actitud.
Yo tuve la gran oportunidad de conocerlo y estar en una ponencia suya el año pasado en la convención anual de mi empresa y me fascinó aún más, hablo sobre la "buena suerte, mala suerte ¿quien sabe?... y resumió su libro Los siete poderes, que os invito a que lo leáis es como un cuento infantil que te lleva a un mundo mágico en el que las palabras amistad, promesa, valor, fidelidad, heroísmo y altruismo aún tienen sentido.Y este fin de semana voy a tener la oportunidad de escucharlo de nuevo en Madrid,en la convencion de mi empresa.Ya os contaré.
Aquí os dejo el resumen de los 7 poderes sacado de su libro.
1-CORAJE...no es la simple ausencia de miedo sino la conciencia de que hay algo por lo cual merece la pena arriesgarse."El coraje convierte la amenaza en oportunidad".
2-RESPONSABILIDAD...es la capacidad de dar respuesta a los errores, los cambios, los fracasos y las crisis que nos presenta la vida. "El verdadero éxito no es posible a menos que seas responsable y vivas todo revés como una gran oportunidad de aprendizaje"
3-PROPÓSITO...es voluntad y entrega para lograr que un sueño se haga realidad. "Más hace el que quiere que el que puede".
4-HUMILDAD...nos permite ver las cosas como son, sin las deformaciones que genera la lente de la vanidad."La vanidad,ciega;la humildad, revela".
5-CONFIANZA...es lo que nos permite asumir retos aparentemente imposibles y superarlos." La confianza es la fuerza que nos eleva hacia los anhelos".
6-AMOR...el mayor de los poderes, que se manifiesta en la acción conjunta de las personas que combinan sus talentos para hacer que los sueños individuales y colectivos se hagan realidad en pos del bien común.De él nacen los demás poderes."Ama y haz".
7-UNIÓN Y COOPERACIÓN...cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil."Sin cooperación no hay progreso ni prosperidad".



Os dejo con una gran entrevista de Alejandro jodorowsky a Alex Rovira.



Y una parabola muy bonita para reflexionar (Myself esta es la parabola de la que te hablé).

¿Mala suerte? ¿Buena suerte? quien sabe...
Una historia china habla de un anciano labrador que tenia un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para condolerse con el y lamentar su desgracia, el anciano les repitió: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?.
Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?
Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo considero esto como una desgracia. No así el labrador se limito a decir: ¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¿Quién sabe?
Unas semanas mas tarde, el ejercito entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. Había sido ¿Buena suerte? ¿Mala buerte? ¿Quien sabe?
Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser dañino. Así pues sería una postura sabia que dejemos a DIOS decir lo que es buena suerte y mala, y le agradezcamos que las cosas se convierten en bien para los que le aman...
Dr. Cirilo Toro Vargas


Un abrazo.

33 comentarios:

Ana dijo...

Es cierto, la buena o la mala suerte depende muchas veces de las circunstancias...
Muy interesante...Creo que buscaré Los 7 poderes para leerlo.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ya conocía la parábola y es muy instructiva. Lo que en principio podemos ver como un acto de mala suerte puede convertirse en buena sin esperarlo.
Cuando escogemos un camino en nuestras vidas y no nos sale como pensamos que iba a salir podemos pensar que tenemos mala suerte, pero en realidad nunca sabrás si has escogido el mejor o el peor camino porque no nada te dirá si la otra opción era mejor. Así que debemos asumir nuestras elecciones y tirar para adelante.
Un beso, Ainhoa.

PinUp dijo...

LA suerte, a mi forma de verlo, también hay que buscarla... no abandonarse... porque entonces viene la mala suerte...
Aunque reconozcamos, hay gente muy desgraciada en este mundo a la que la suerte aun no ha perdonado!

Muakssssssssssssssss!!!

VIVIR dijo...

Conocia cosas de este tipo de oirlas en boca de otros y demas...

Yo nunca he confiado en la suerte para nada.... he trabajado intensamente, me he marcado metas y objetivos cumpliendola todas... y después he jugado a la primitiva... pero mi trabajo y mis proyectos primero...

Al no creer en nada... solo en mi trabajo diario y en mi lucha... pues he dejado lo del golpe de suerte para otros... y así no tener competencia....

Un abrazo "campeona"...

Esteban dijo...

Yo nunca dejaria mi destino a la suerte, yo pienso que la suerte hay que vuscarla.
Un beso

KALISTA dijo...

sOMOS NOSOPTROS LOS CONSTRUCTORES DE NUESTRA PROPIA SUERTE EN MUCHOS DE LOS CASOS, BAH ES MI HUMILDE OPINION...
TE DEJO UN ABRAZO MUY GRANDE!!!!

toñi dijo...

Hola Ainhoa. Yo no creo en la suerte, creo que todos tenemos trazado nuestro destino y que las cosa pasan porque tienen que pasar.
Un besito amiga

ainhoa dijo...

Ana te gustara el libro, es genial.

Parsimonia, siempre adelante con lo que decidamos,Un beso.

Pinup la suerte no existe como tal, son las oportunidades lo que hay que aprovechar.Un abrazo.

Tito Juan yo creo en las oportunidades que me da la vida tanto en el terreno personal como el profesional, llevo trabajando desde muy joven y nadie me ha regalado nada he tenido que currar mucho pero considero que he aprovechado muy bien todo lo que se me ha presentado.Un abrazo.

Esteban la suerte está en ti, en tu actitud hacia la vida...Un abrazo.

Kalista estoy contigo nosotros construimos nuestro camino, mas afortunado o menos, a veces las circunstancia nos impiden cosas pero adelante siempre.Un abrazo.

ainhoa dijo...

Hola Toñi, todo sucede por algo yo no creo en las casualidades.Un abrazo cariño.

Lourdes dijo...

Hola, Ainhoa.

Pues yo tb soy de las que piensan que las cosas pasan porque tienen que pasar.
Y no por eso dejo de hacer cosas, o de intentarlas, o de calentarme la olla con ellas... Pero al final, lo que tenga que pasar, pasará... Siempre es así... O no?

Besos.

ainhoa dijo...

Hola Lourdes guapetona, ya te echaba de menos...pues si para que vamos a estar pensando en que pasara, que suerte tendremos si....vivir el dia y ya esta y disfrutar de cada momento como si fuera el último y aprender de todo lo que nos pasa en la vida sea bueno o menos bueno.Un abrazo.

Arwen dijo...

Ainhoa que casualidad vengo del blog de Yaiza y han puesto la misma parabola china,se nota la calidad humana de ambas!!! y es verdad lo que nos parece hoy una cosa horrible puede cambiar de tal manera que se transforme en un dia perfecto..asi que como le dije a ella..vivir lo mejor posible porque la vida puede cambiar en nada de tiempo....interesante libro, me lo comprare...besazos

Arwen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me encantó todo, todo el post de hoy.......muy positivo y por supuesto para reflexionar!!!!
coraje, responsabilidad..........
suerte..suerte?..no creo en la suerte ni en la casualidad......
todo tiene una causa y un efecto, de una acción proviene una reacción!!!
es como dices en tu escrito, según para que puede ser bueno o no tanto.........

un abrazo, reina

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡Que razón tiene!. Algunas veces, lo que interpretamos como mala suerte, acarrea algo positivo.
Un abrazo

myself dijo...

Desconocía la parábola pero me parece muy interesante ¡cuantas reflexiones!.
En mi opinión, es importante, tener una actitud positiva aunque bien es cierto que hay gente que nace con estrella y otros estrellados.
Este tema Ainhoa da para mucho hablar y te agradezco que hayas puesto esta entrada.
Un beso con abrazo.

sandman65 dijo...

Creo que existen unas pocas casualidades y muchas más causalidades...
bsss

ainhoa dijo...

Arwen aprovechar cada momento y las oportunidades que se nos presentan con la mejor actitud, aunque a veces sea dificil.Un abrazo amiga.

Adrisol yo estoy contigo todo ocurre por algo...accion reacción..
Un besazo.

Celia yo intento siempre ver el lado positivo, auqnue hay veces que cuesta verlo.Un abrazo.

Myself me alegra que te haya gustado...habrá que ver si los que nacen estrellados reaccionan a las oportunidades, muchas veces estamos tan bloqueados que no las vemos y nos parece que todo se confabula en contra nuestra.Un beso.

Amigo runner ¡te echaba de menos por aqui!...sabes que yo no creo en las casualidades siempre busco el porque de todo a veces lo encuentro y otras no...aunque voy aprendiendo y mejorando...hay que aprender a reaccionar a tiempo para que todo lo que se nos presenta lo podamos aprovechar o esquivar jejejeej

Maria dijo...

Parece muy interesante. Lo buscaré para "echarle un ojo" este proximo fin de semana. Gracias por compartirlo. Besos

Lunaria dijo...

Siempre escuché en mi casa el refrán de que "no hay mal que por bien no venga". nunca sabemos si las cosas que nos suceden aunque sean negativas a priori, después pueden resultar todo lo contrario.
Me anoto el libro.
Un beso.

YAIZA dijo...

Vaya casualidad Ainhoa, y el mismo dia.
La verdad que esta parábola dice toda la realidad, nunca podemos saber si es buena o mala suerte porque se puede volver contra tí, para bien o para mal.
Sigue así guapa.
Besos.

ainhoa dijo...

María te gustará seguro.Un besazo.

Lunaria a veces cuesta ver el aldo positivo...Un abrazo.

Yaiza no es casualidad simplemente nos mueven las mismas inquietudes seguramente...Un besazo guapa.

ainhoa dijo...

Bueno amigos voy a estar ausente un par de días, si dios, iberia y el tiempo quieren mañana por la tarde estaré en Madrid escuchando a Alex Rovira...entre otros...ya os contaré...Un fuerte abrazo a todos.

Ishtar dijo...

Estoy pensando que el pensiero positivo atrae otro pensiero positivo, que buscar el lado bueno de las cosas nos hace vivir mejor, y aceptar que hay algo en la vida que tenia que pasar...pero tenemos que ir siempre adelante con una sonrisa y mucho amor...
Buen fin de semana, atendrè tus novedades...besos querida :)

Unknown dijo...

hola amigaaaaaaaaaaa!!

ando paseando y decidí darme una vueltita por tu espacio.........
te dejo un gran abrazo y que tengas muy lindo fin de semana!!!!!!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

La suerte no existe.... existe la vida.... que algunas veces es maravillosa, y otra una verdadera putada.
Saludos!

YAIZA dijo...

Hola Ainhoa, te he concedido el premio al "esfuerzo personal" por el blog tan lindo que tienes.
Besos.

ainhoa dijo...

Hola amigos acabo de llegar y me estoy poniendo al día ya mañana os cuento, vengo de un fin de semana fantástico...

Ishtar para mi todo ocurre por algún motivo.Un beso.

Adrisol guapa, hay amiga todo lo que tengo que contaros...Un abrazo.

La sonrisa de hiperon lo que existen son las oportunidades, siempre que las veamos y aprovechemos.Un abrazo.

Yaiza graciassssss voy para alla.
Un fuerte abrazo.

Lourdes dijo...

Hola, Ainhoa. Que tengo un encarguito para ti en mi blog.
Lo siento, te ha tocado.

Besos. :)

Vagamundo dijo...

Lástima que haya estado tan atareado este findesemana, podría haber sido una idea interesante (esperaré tus relatos y seguiré tus consejos de lectura, mientras)

ainhoa dijo...

Hola Lourdes voy para alla.Un beso.

Gracias Vagamundo la verdad es que ha sido muy interesante.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Madre mía, no te lo creerás, pero esta noche debe ser una de esas noches en las que necesitas que "alguien" te conforte el alma con palabras que lleguen.

Me han llegado, no sé si por casualidad que hoy no tenía previsto ni encender el ordenador y te doy las gracias.

un abrazo.

ainhoa dijo...

Gracias a ti, aqui estoy para lo que necesites, me alegra haberte ayudado.Un abrazo.