jueves, 8 de enero de 2009

Ángel de la última lección....

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los regalos que me han puesto por reyes.
Se trata del libro "La última lección" de Randy Pausch, yo ya había visto el video de su última conferencia y me dejó sin palabras y supe del libro pero no lo encontré y ahora me lo han regalado y con cada página que leo estoy aprendiendo mucho.Este es el prologo del libro:

Muchos profesores pronuncian conferencias con el título "La última lección". En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta: ¿qué nos gustaría comunicar a los demás si supieramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desaparecieramos, ¿cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo?
Cuando se invitó a Randy Pausch -profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon- a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada "Cómo alcanzar los sueños de tu infancia" no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento (porque "el tiempo es lo único que tienes... y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas"). La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que cree Randy. Era una conferencia sobre la vida.
Randy ha escrito este libro con el mismo humor, convicción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos.
" La última lección", por eso precisamente, está llamado a conmover y hacer pensar a los lectores durante muchas generaciones.
Randy Pausch fue profesor de ciencias informáticas, interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon. Entre 1988 y 1977 impartió clases en la Universidad de Virginia. Recibió varios galardones por su tarea como profesor e investigador, y trabajó con Adobe Google y Walt Disney Imagineering. Fue pionero del proyecto Alice. Falleció en Virginia el 25 de Julio de 2008.

Tambien os invito a que visiteis la página www.cadenadeoptimismo.org
Tenemos tanto que aprender....

10 comentarios:

VIVIR dijo...

¡joder! como eres... estas en todas... si es que no se puede aguantar ¡como eres!... cada dia mas y cada dia mas.... que alegria tu descubrimiento....

Te felicito preciosa....

Esteban dijo...

Dice una cosa muy interesante, el tiempo es lo unico que tienes, y sin darte cuenta se te puede ir acabando, esta frase da mucho que pensar.
Un beso

Arwen dijo...

Ese video ainhoa lo vi hace unos meses y me impresiono bastante...es para reflexionar y valorar mucho las cosas buenas que tenemos en nuestras vidas y a cuidarlas...gracias por poner la web no la conocia..un abrazo

Unknown dijo...

hola ainhoa!!!!!!!!

seguro que el tiempo es lo único que tenemos y si no nos damos cuenta.........capaz que sea tarde.........
sencillamente me encantó, y por supuesto me deja pensando!!!

un abrazo reina.

Ana dijo...

Es cierto, nos preocupamos muchas veces del mañana sin saber si volveremos a ver la luz de ese día.
Me cito a mi misma: "Puede que mañana tengas las cosas claras o puede que no estés aquí mañana..."
Muchos besos.

ainhoa dijo...

"No podemos cambiar las cartas que se mos reparten, pero si cómo jugamos nuestra mano".Randy Pausch.
Gracias a todos.

Maria dijo...

Esto es psicología positiva y lo demás es puro cuento, jeje. Un beso y que sigas disfrutando del poderío del momento presente que es el único que verdaderamente es nuestro para vivirlo como queramos.

Palmoba dijo...

Dios mio!! si no soy una curiosa por naturaleza y me meto en el blog Mundo belloto...No me doy cuenta que me has hecho un maravilloso regalo!!!

Gracias a miles!!!

Palmoba dijo...

Es que en la vida siempre, se puede escoger y absolutamente siempre, puedes encontrar algo precioso con los que llenar tus pupilas.

ainhoa dijo...

Hola Maria, pues si el video transmite no te puedes ni imaginar como es leer el libro, me tiene enganchada, es precioso.Un besazo.

Palmobaaaaaaaa que despiste...
solo hay que saber ver las oportunidades que la vida nos brinda...Un abrazo.