viernes, 26 de diciembre de 2008

Contra la mal fe de algunos.

Copiado del blog El precio del poder.

En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.RECHAZAMOS: -La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.-El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.-El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.APOYAMOS: -Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.-Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.-La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.PEDIMOS: -A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.-A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.-A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

11 comentarios:

carlos dijo...

Me parece una denuncia más que justificada, espero que sirva para algo.

VIVIR dijo...

Yo me uno a todos los que denuncian esta barbarie.... como tu denuncias....

Un beso

ainhoa dijo...

Si nos unimos todos los que pensamos así seguro que se consigue.Copiad y pegarlo tambien en vuestro blog.
La union hace la fuerza, o eso dicen jajaja. Gracias a los dos.

Lourdes dijo...

Sí, porque hay que ver la "mala pata" que tienen algunos...
Aquí en Graná se diría "mala-follá". jeje

Besos, Ainhoa.

Merche Pallarés dijo...

La verdad es que en los blogs en los que me muevo hay MUY buen rollo, ¿tu has visto alguno dónde estén a la greña? Supongo que habrá, claro si han tenido que escribir eso. Intentaré copiarlo y pegarlo en mi blog pero no te aseguro que lo lograré porque soy MUY ciberanálfabeta... Muxus hogei, M.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que me han gustados los villancicos flamencos.... Se me han puesto los pelos de punta al escuchar Camarón!
Saludos

María dijo...

Hola guapa:

Venía a decirte cómo puse la rosa como cursor, y veo que llego tarde porque ya lo tienes puesto con un angelito, espero que perdones mi retraso para responderte a ello, pero estos días son de locura.

Deseo que tengas unas muy felices fiestas y me quedo entre tus letras leyéndote.

Un beso.

Tony dijo...

Apoyo tu post, es cobarde difamar de esa manera.

un saludo

ainhoa dijo...

Lourdes, la verdad es que hay gente pa to...en grana, en cai y en todos lados jajajajun besazo.

Hola Merche la verdad es que nosotros lo pasamos bien, tenemos buen ambiente, pero lo pongo porque me parece interesante y necesario que nos apoyemos unos a otros.Muxu bat guapetona.

La sonrisa de hiperon, me alegra que te hayan gustado y gracias por visitarme. Un abrazo.

Hola Maria, no te preocupes yo cuando quiero algo lo consigo y aunque me ha costado mucho, al fin lo conseguiiiiiiiiiiiii....
Gracias guapa.

Gracias Tony.un abrazo.

Luis Carlos dijo...

Hola Angel de la mañana:
Gracias por tus comentarios a mi escrito, y por querer seguir en mi casa. Me encanta tu blog, me encanta hablar con tus àngeles y empaparme de la calidez que irradias. Me causas muy buena impresiòn con tu defensa.Esto te hace màs grande, pues pocos son los que se preocupan. En tì, esta excepciòn, y puño en alto, se llama CULTURA.

Te beso guapa

ainhoa dijo...

Gracias a ti Luis Carlos.
Un abrazo y nos vemos por aqui.