martes, 16 de diciembre de 2008

Ángel soñador...



Hoy quiero contaros lo que me trajo a Cadiz.
Mi madre me cuenta que desde que tenía 4 añitos yo tenía mucho arte, me encantaba ,con media lengua, cantar por Lola Flores, enseguida me ponía una flor en el pelo y me ponía a taconear, lo curioso es que en mi familia no hay nadie andaluz.
Lo que si tenía era una vecina,Lupe, que era malagueña, y un año se lo ocurrió traerme un traje de gitana, con muchos volantes y lunares,los zapatos rojos de lunares blancos, sus collares, pendientes...y ya pa que quería yo más, fué un día muy feliz para mi... y ya desde entonces cada vez que tenía ocasión me lo ponía y a bailar y taconear, fijaros como es la cosa que mi madre no tiene ni una foto mia de pequeña con el traje regional vasco, yo siempre me quería poner mi traje de gitana jajajaja....hasta que ya no me entraba el mu joio y se acabo...
Fui creciendo y fijaros lo que os voy a contar, yo veia en la tele la semana santa de cadiz, los carnavales, las ferias y lloraba de emoción y le decía a mis padres," con mi primer sueldo me voy de vacaciones para cadiz" y ellos se reian...
Soñaba con poder conocer sus playas, la gente, disfrutar de el buen clima....
Soñaba, soñaba y soñaba.....
Hasta que pasó el tren que llevaba tanto tiempo esperando y lo coji, como ya os conte en otra entrada... y no se me olvida la cara y emoción de mi madre llorando diciendome, "hija mía por fin has conseguido tu sueño, me alegro por ti",precioso ¿verdad? lloraba tambien porque me iba y ella sabía que no volvería, pero nunca me lo dijo.Ella sabía que yo iva a hacer todo lo posible por quedarme.
Y así ocurrio, me fue muy bien en el trabajo y aqui sigo, feliz, muy feliz, echo de menos mi tierra, ¡claro que si! alli tengo a mi familia y se echa de menos en determinados momentos el abrazo de unos padres, de una hermana....pero vaya que cuando no vienen ellos, subo yo, asi que bien.
Y es que llegan las navidades y me viene siempre este recuerdo, la noche de nochebuena, en mi casa no se veía ninguna gala de television, era yo la protagonista y a mi abuelo, que en paz descanse, le encantaba, lloraba de risa.Cuando yo en un momento determinado de la cena me levantaba, me ponía mi traje y mi flor en el pelo y que empieze la función.....
Y sin duda el primer año que llege me hice mi traje de gitana para las ferias,¡como no! ese dia si que disfrute,lloré de nuevo de emoción ya siendo una mujer, en cadiz y con mi traje y en la feria, ole y ole.
La vida es lo que nosotros queramos que sea, yo decidí hace mucho vivir y dejar vivir, como dice nuestro amigo Juanjo, que si quereis alegraros el día pasaros por su blog que mas arte no se puede tener.
La vida nos va dando una de cal y una de arena, pero dependiendo de la actitud que queramos tener ante la situación lo pasaremos mejor o peor.
Decidid vivir con alegría, sin ataduras, relajaros y disfrutad, lo mas importante es estar en paz con un mismo y con lo que se hace y disfrutar.
Un besazo y aqui os dejo con una cancion que alegra el alma.

17 comentarios:

VIVIR dijo...

Ainhoa... !joder!... has conseguido que se me salten las lágrimas.... ¡como eres...! ¿sabes?... después de leerte que ya te has convertido en otra droga mia... me he dado cuenta que coincidimos en muchisimas cosas...

Si he captado que eres muy... pero que muy... buena gente y aunque te ves valiente... eres muy sensible y te afectan mucho las cosas... ¿y eso?... eso les pasa a los aútenticos/as como tu...

La Virgen de Arantzazu te proteja y no te quite su manto de encima en la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un beso de amistad sana

Geroarte agur...

VIVIR dijo...

La Virgen de Begoña... (BILBO) Hay una Iglesia de Begoña a la salida de Bilbo para Donosti a la altura del Hotel Avenida... que yo visitaba algunos domingos que me cojia en Bilbo...

Y arriba en Oñate hay un Santuario grandisimo y precioso... donde duerme la Patrona de los guipuchi... ¿es Arantzazu...?

Llevo 8 años sin viajar y se me van olvidando cosas...

(Sin viajar constantemente como antes, claro)

Merche Pallarés dijo...

Tambien me ha gustado mucho esta entrada tuya, potxola. Estabas predestinada a vivir en la bella ¡Andalucia! Muxus hogei, M.

ainhoa dijo...

Gracias Juanjo, no te equivocas en nada soy muy valiente y muy sensible, pero todo en su justa medida es bueno y sabes? voy a pasar nochevieja y año nuevo a bilbao con mi familia y subire como todos los años a rezarle a la Virgen de Begoña y le encendere una velita por ti y todos los blogeros, para que nos ayude y nos guie,cada vez que subo voy a verla, mis padres viven muy cerquita.
Y tambien conozco la Virgen de Aranzazu, precioso santuario, aunque hace muchos años que no voy...Un abrazo.
Merche yo creo que si, que mi destino era este y soy feliz, muchas gracias,potxola.Muxu bat.

María dijo...

Gracias Ainhoa, acabo de descubrir tu blog y voy a saborearlo, te doy las gracias por tus palabras, y ahora me quedo entre las de tus posts.

Un beso, bella.

Unknown dijo...

se nota que eres sensible y muy valiente, llevas algo innato, por supuesto.........
me encantó tu blog, y aquí vendré a pasear.......
un abrazoooooooooo

Luis López dijo...

Visitaré tu blog a menudo. Muy interesante y lleno de sensibilidad
Saludos.

Anónimo dijo...

!QUE VOSOTRAS SE HAN CONFABULADO PARA PERDERME!
OSTIA ESPAÑOLAS..
jejeje

mire..yo soy de el salvador un pais, en la america central, pequeñito pero sus gobernantes son mas ricos que el mero rey juan carlos por el negocio del lavado y el narco..

asi que

cada dia miro mas blogs..de mujeres de españa..-LOS HOMBRES NO ME GUSTAN POR OBVIAS CIRCUNSTANCIAS-

Y DIGO..
!POR ESO DON QUIXOTE DE LA MANCHA..PERDIO LA RAZON..POR SU DULCINEA DEL TOBOSO!!

no sean asi...

no ven que los paises subdesarrollados las miramos..

atentamente

EL VANDELIUM.
PS..no es mi nombre, es un anomimo pues me pueden matar los del gobierno de arena que gobierna el salvador y son bien amigos del rey..asi..que....

Patricia dijo...

Que precioso tu post, me llego al alma por el relato tan sentido y lleno de amor y paz sobre todo al final con el mensaje tan lindo!!

Cumpliste tu suenho (perdon no tengo la n con rayita ni acentos en mi teclado je je) te realizaste, y te ves muy guapa en la foto con tu traje..debe ser toda una maravilla verte bailando... un dia quizas?
Feliz navidad querida amiga y prospero Anho Nuevo!! Que el amor de Dios llegue a todos los corazones sensibles como el tuyo y el mio :) je je
un besote!!!

Anónimo dijo...

Qué chula es la canción!
No sé de qué parte eres del País Vasco, pero hay un dicho o un chiste que dice que el de Bilbao nace donde quiere. Así que tú parece que naciste de corazón en Cádiz.
Un saludo.

Marta dijo...

Si quieres ... puedes!!! este ha sido siempre mi lema en la vida, Si otros lo han conseguido ... tu también!!!! Bonita tu historia, y un claro ejemplo de lo que llega cuando se desean las cosas.

ainhoa dijo...

Maria gracias y espero que te guste y verte por aqui amenudo.

Adrisol, encantada de que pasees por aqui.Gracias.

Luis gracias por visitarme aqui te espero cuando quieras.Un abrazo.

El valdelium espero de verdad que tu no pierdas la razon por las dulcineas españolas, un abrazo y por aqui te espero, si lo puedes resistir jajajaj....

Hola patricia, bailar me encanta, quizas un dia bailemos no? Felices fiestas , eres un amor.Muchos besitos.

Parsimonia, soy de un pueblecito de Bilbao y no es un chiste es una frase que dice el celebre Antonio Burgos, que los gaditanos nacemos donde nos da la gana jajaja...asi que yo por algun motivo quise nacer en Bilbao y despues venirme para cadiz.Un besazo.

Marta, ese es el mejor lema que se puede tener, solo hay que querer las cosas y pasar a la accion, hay trenes que solo pasan una vez en la vida.Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

hay que ser valiente para lo que hiciste,pero ya veo que sabias muy bien desde pequeña lo que querias desde un ppio
ademas tuviste la suerte(ambos) de encontrar un marido mas gadita imposible¡¡¡¡
p.d. te falta ponerte el traje de piconera no?...
bs

GADES27

Esteban dijo...

Hay un dicho que dice, que un madrileño nace en madrid, un valenciano en valencia y así todo el mundo menos los gaditanos que pueden nacer donde le salgan de los cogones!!!! Yo soy de un pueblo de málaga es el último que hace frontera por la costa con la probincia de Cadiz, pero me siento mas Gaditano que malagueño y todo lo que sea con Cadiz me gusta
Un beso

ainhoa dijo...

Hola Mary,el traje de piconera sería un honor para mi jajaja pero todavia no se ha dado el caso...

Hola Esteban me alegra tenerte por aqui, voy a hacerte una visitita.
Nos vemos por aqui.
Un abrazo.

myself dijo...

Has conseguido emocionarme. Tus palabras estan llenas de una sensibilidad que haces que bebamos de ella. Un beso

ainhoa dijo...

Gracias Myself a ti, es siempre una alegria tenerte por aqui.
Un fuerte abrazo.