miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nueve rangos de seres Angelicos(III)

La tercera esfera contiene tres órdenes: los principados, los arcángeles y los ángeles (incluidos los guardianes)

Principados:son los guardianes de la naciones, y supervisan el trabajo de los ángeles que están por debajo de ellos. Se dice que el Arcángel Miguel es el principado de Israel, pero otros como España también lo han adoptado como ángel guardián. Guían a las religiones y a los líderes religiosos por el camino de la verdad y trabajan con los ángeles guardianes para inspirarnos. Regidos por: Haniel, Anael, Cerviel y Requel.

Arcángeles: se les conoce como ángeles regentes. Las sagradas escrituras mencionan el nombre de solo tres Miguel, Gabriel y Rafael; los nombres de los otros cuatro San Uriel, San Baraquiel,San Jehudiel, San Saeltiel, no aparecen en la Biblia se encuentran en libros apócrifos de Enoc y otros libros que dan otros nombres... aquí tampoco se ponen de acuerdo pero yo buscando por aquí y por allí os diré que he encontrado de cada uno de ellos. En general, los arcángeles lo controlan y armonizan todo en la creación de Dios. También llevan el registro de las encarnaciones de cada ser humano. Uriel:combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón dulzura, benignidad,paciencia y mansedumbre. Baraquiel: nos protege de caer en la pereza e indiferencia hacia las cosas santas, atrayéndonos el Don de la conversión y fortaleza. Jehudiel:combate el espíritu de la envidia y los celos. Saeltiel: combate el espíritu de la intemperancia,la gula y el exceso de bebida.Y los reconocidos por la iglesia: Miguel restablece la paz y destierra la maldad sobre la tierra. Gabriel: anuncio a María su inmaculada concepción, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas, apacigua alas personas enojadas.. Rafael: es el protector de los enfermos, es al ángel de la sanación.

Ángeles: Hay millones y millones de ángeles que ayudan en muchas cosas. Guardan tanto a las personas como a los objetos físicos. Los ángeles aportan armonía cósmica y belleza a nuestras vidas. Hay ángeles de amor, de alegría, de coraje, de paz, de esperanza, de fe, de libertad y de armonía. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento hay muchos referencias a los ángeles pero no se les suele identificar por sus nombres.

Bueno y hasta aquí los nueve rangos angélicos, espero haberos acercado un poquito más a ellos. A mi me ha encantado , he disfrutado mucho recordándolos a todos y buscando por un monton de libros cosas de las que no me acordaba exactamente, hay mucha información sobre esto y como ya os he comentado muy distinta.
Yo creo en los ángeles en todos y cada uno de ellos y les pido que me guíen constantemente, sea lo que sea que me haga falta, fe, esperanza, salud, claridad, paz... siempre están ahí.

¿Que ángel necesitáis ahora mismo? Ángel de amor, de paz, de coraje...... Quizás este mas cerca de lo que pensáis...
Un besazo.

No hay comentarios: