miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ángel de la acción...

Hay que ver la de personas que escuchamos al día quejarse por algo….y yo me pregunto ¿hacen algo para cambiarlo?...
Personas que no están a gusto con su trabajo, con sus familiares, con sus amigos o da igual la situación en la que se encuentren, esto se ha convertido en un deporte nacional, como si quejándote todo el tiempo fuera ha solucionarse por si solo!
No hombre no! Hay que pasar a la acción…
Yo me pongo siempre por delante yo era una quejica numero uno…como la pescadilla que se muerde la cola…me quejaba y me quejaba pero nunca hacia nada, con lo cual la situación no cambiaba… hasta que decidí pasar a la acción…también os digo que no se consigue de hoy para mañana...yo me tuve que ver muy abajo para verlo, pero lo consigo dia a dia....
Que una cosa no me gusta pues la cambio…
Que una situación me resulta desagradable, intento ver como sería más agradable para mí…
Que estoy deprimida, escaneo mi mente y observo mis pensamientos, para saber que es lo que me pasa, muchas veces no hay motivo aparente pero si un pensamiento negativo que nos arruina el día si le dejamos ahí dando vueltas.
Lo importante es saber lo que uno quiere en la vida, tenerlo claro, sino estas perdido…
Pero claro que ocurre si lo que yo quiero afecta a mas personas que se pueden molestar por mi decisión, pues igualmente para adelante con los faroles, las personas que te quieren bien y de verdad lo van a aceptar y los que no se irán apartando de tu lado y claro eso es lo que da miedo ¿verdad? Cuando uno decide cambiar, da igual la situación, da mucho miedo, miedo al que dirán, miedo a si te aceptaran, miedo a que te vaya mal…pues ya con esto nos estamos precipitando, estamos viendo la tragedia antes de que llegue…y claro nos angustiamos y por miedo lo posponemos….
Busca tu paz interior, busca que quieres en la vida y con quien, quiérete a ti mism@ como a nadie, toma tu las decisiones, que nadie las tome por ti…. Mójate tu eres la dueña de tu vida, tu vida será lo que tu quieras que sea….habrá cosas buenas y menos buenas, pero todo es cuestión de actitud, si que es cierto que es difícil y muy complicado verlo todo siempre de color de rosa, porque no siempre es así, en esta vida todo se puede evitar excepto la muerte….que forma parte del ciclo de la vida, a unos les llega antes que a otros pero es la vida…
Cuantas veces escuchamos incluso en nuestra familia, esto es así, siempre se ha hecho así y hay que seguir igual ¿aunque nos sigamos tropezando? Jajaja yo me niego, huyo de ese comentario como de la peste, así nos va, nos inculcan el miedo al cambio, de vez en cuando hay que cambiar de estrategia, siempre se puede mejorar…
Todo esta en continuo cambio, y hay que adaptarse sin miedo a nada y a nadie….y siempre desde el respeto ojo, no es cuestión de hacer siempre lo que nos parezca, yo quiero que me respeten y tengo que respetar también, no me malinterpreteis…
¿Creéis en el factor suerte? YO NOOOOOOOOOOO…
La suerte la llevamos incorporada con nuestra actitud, eso creo yo.
Aquí os dejo con un video sobre el libro "La buena suerte" de Alex Robira, espero que os guste y acción...
Un besazo.


14 comentarios:

KALISTA dijo...

Arremeter con todo, poner el corazón en cada cosa que se haga, y muchísima voluntad, la voluntad es la columna vertebral de todo.
Para adelante siempre, quien nos quiera de verdad pues se quedará a nuestro lado siempre, sentado en silencio, apretandonos contra su pecho.
Que tengas una muy Feliz Navidad, tenerte cerca es muy lindo... un fuerte abrazo!!

Parsimonia dijo...

Bueno, es una perfecta terapia psicológica el leerte.
Es verdad que cuando algo no gusta es que hay que cambiarlo y el lamento, en lugar de empequeñecer el problema parece que lo agranda.
Besos

ainhoa dijo...

Kalista mejor no lo podias describir has captado perfectamente el mensaje, "poner el corazón en cada cosa que se haga", eso es lo fundamental...
Muchos besos guapa, yo tambien me alegro mucho de tenerte cerquita.

Hola parsimonia, la experiencia es un grado querida amiga...lejos de ser psicologa es mi propia experiencia la que me enseña cada día, hay que aprender de todo, aunque por desgracia se aprende muchas veces sufriendo, pero sales tan reforzada que merece la pena aprovecharlo.Un fuerte abrazo.

VIVIR dijo...

En mi blog hay mucho escrito que coincide con este tuyo...

Todo es mental... ¡si señor! cada uno es el chofer de su propio destino... se es lo que uno quiere ser y punto...

Besos

Adrisol dijo...

hay que poner mucha voluntad para cambiar las cosas que no queremos, pero se puede..........
con amor y el corazón abierto!!!!
un abrazo, me encantó............

myself dijo...

Hay que ser realistas y temer una actitud positiva en la vida. El miedo forma parte de nosotros, pero estoy deacuerdo en que hay que apartarlo y valorar lo que queremos y lo que no nos gusta sin miedo al que diran.Gracias por tus palabras. Un beso

Merche Pallarés dijo...

¿Has leido mi blog? Muxus hogei navideños, M.

ainhoa dijo...

Hola juanjo,pues si y al que no le guste que mire para otro lado, lo importante es estar agusto uno mismo con lo que hace....un abrazo.

Hola adrisol, todo cuesta en la vida pero poniendo mucho empeño y fuerza se consigue...un besazo.

Myself el miedo es bueno nos mantiene alerta pero siempre en su justa medida, gracias a ti.

Hola Merche, si he leido tu blog¿no me has visto?.Un abrazo fuerte.

Merche Pallarés dijo...

No, potxola, me refiero a mis antiguas entradas, si tienes tiempo y te apetece empieza por los primeros de 2007 (es que tiene mucho que ver con tu post). Muxus hogei navideños, M.

Maria dijo...

Saludos Ainhoa. Feliz Navidad y que los reyes sean generosos. Interesante post. Se lo mandaré a una amiga mia que dice que quejarse es parte de su filosofía de vida, le vendrá de perlas.

ainhoa dijo...

Maria, me alegra de que te guste y ojala que a tu amiga le venga bien.
Un beso.

Patricia dijo...

Cierto, muy cierto! tenemos que poner accion si queremos ver un cambio!
que lindo el post!
un beso,

Patricia dijo...

me olvide decirte que me encantan los angeles que muestras en tu blog :) preciosos!

ainhoa dijo...

Gracias Patricia, siempre es una alegria tenerte por aqui no sabes cuanta. La verdad es que los angeles son mi pasión, tengo en mi casa una gran colección y son mis proteguidos y a la vez los que me protegen a mi. Estoy haciendo un montaje con sus fotos para que los veais, en cuanto lo termine lo pongo.Un fuerte abrazo.