sábado, 13 de diciembre de 2008

Ángel del recuerdo...



Hoy se ha despertado el día oscuro y gris... y yo como el tiempo....¿sabéis esos días en los que uno se levanta tristón sin saber porque?...Bueno pues yo sin preocuparme me he permitido tener el día tristón, hoy me apetece tener a la soledad por compañera y al Ángel del recuerdo.... hay que permitirse de vez en cuando estar triste, llorar, estar en soledad... al igual que hay que permitirse ser feliz...


De pronto sonó el teléfono y era mi sobrino que con sus 6 añitos me llamaba para recordarme que me quería mucho y que ya queda muy poquito para vernos.


Al terminar de hablar me he permitido sentarme en la mecedora de mi vida, me lleve mucho tiempo esperando que un tren pasara por mi vida y hace ya once años pasó y lo cogí..... este tren me trajo a Cadiz desde mi tierra, el País Vasco, precioso donde los haya....


Y me he permitido recordar con mucho cariño todas las cosas que me han pasado en estos años y a todas las personas que han pasado por mi vida, las que todavía están, las que van y vienen, las que se apartaron, por otros intereses.... y sabéis que? me quedo con todo lo pasado porque las situaciones difíciles que he pasado han sido aprendizaje, las frustraciones, las enemistades, los malos entendidos, los enfados,las penas.... todo eso me llevo a entrar en un espiral de la que me costó mucho salir, pero gracias a Dios ahí empezó mi crecimiento personal, desde abajo me busque y me encontré.... y me gustó mucho lo que halle y soy feliz, la vida que tengo ahora es la que yo he decidido,nuestras vidas son fruto de las decisiones que tomamos en cada momento, con todas sus consecuencias.... y decidí no mover mas esos sentimientos , aceptar todo lo pasado y cerrar pagina. Hay que aceptar todo lo que nos pasa para seguir viviendo en paz con uno mismo y poder estar en paz con los demás, yo creo que todo lo que ocurre es por algo, no creo en la casualidades... y además siempre cuando ocurre algo es porque viene algo mejor, yo así lo creo.


Hoy en uno de los blog que sigo dice, que cuando alguien se va lejos de su tierra un ángel va con el... y yo puedo decir que es así, yo siempre lo he tenido a mi lado pero si es verdad que cuando estas tan lejos se hace mas fuerte... la verdad es que desde que llegue me han rodeado muchos ángeles terrenales que siempre han estado ahí cuando me han echo falta y también como no ángeles caídos que les encanta hacerte la puñeta y desaparecer como "yo no he sido, yo no he sido..." jajaja sin dar la cara, mejor ponerle humor.Los que esta ahí siempre para lo bueno y lo malo son pocos pero geniales.


El sentimiento de estar tan lejos de tu familia es tremendo, mis padres, mi hermana, mi sobrino, tíos, primos......y como no amigos. Pero lejos de reprocharme la decisión que tomé siempre me han animado, porque saben que soy feliz a pesar de estar tan lejos de ellos. Ellos sentirán la misma tristeza que yo por tenerme tan lejos pero no me lo dicen para no hacerme sentir mal.


Y como no todas las cosas geniales que me han pasado aquí, he encontrado al hombre de mi vida, mi ángel compañero, amante y amigo, con el que estoy felizmente casada y su gran familia que ya es la mía y así me lo hacen sentir.


Y como no, el buen clima, aunque ahora poco, las hermosas playas, su semana santa, sus carnavales, sus ferias.... soy feliz en esta tierra que ya también es como si fuera la mía.....mi sueño se hizo realidad y aqui estoy.Disfrutando de todo esto.

La foto es de la Virgen de Begoña amatxu(madre) de todos los vascos....


Me quiero mucho y os quiero a todos vosotros también.


Un besazo.

25 comentarios:

Carlos dijo...

Gran post,sin duda.
Yo tampoco creo en las casualidades, aunque a veces se me hace duro que los designios del destino puedan llegar a ser tan duros. Confieso que a mi también me gustaría poder sentarme a recordar con la misma paz que tu lo haces pero en estos momentos es imposible para mi, espero poder conseguirlo algún día.

Anónimo dijo...

Hola prima, que te he mandado la foto de los niños como cada año. Ellos también son angelitos, aunque el chico mejor es otra cosa, que me callo. Besos

Anónimo dijo...

si,es muy duro estar lejos de tu familia,de tus amigos de siempre,de tu barrio....pero si tomaste esa decision hace 11 años ya,por algo seria no?y creo que no te arrepientes...
muchos besos desde las murcias.

GADES27

ainhoa dijo...

Carlos ¿has intentado sentarte y parar tu mente? seguro que si lo intentas lo conseguiras, poco a poco amigo poco a poco...animo.

Prima gracias por la foto como siempre genial...

Gades: arrepentirme nunca,de ninguna decision que tomo, solo es añoranza, al igual que tu la sentiras desde murcia...

Un beso.

Ronini dijo...

hola ainhoa,
antes de nada gracias por visitarme, por agregarme, es un placer , de diario a diario.

tu post me enseña a ver las cosas grises con toques de color y en estos momentos eso me inspira, gracias guapa

ainhoa dijo...

Amiga Ronini,me alegra muchisimo que mi blog te inspire, "las penas con color son menos pena" ya se que el refran no es así, lo he adaptado jaja...animo guapa que todo pasa y todo llega. Te envio un angel, pidele que te guie, seguro te ayudará.
Un fuerte beso.

Marta dijo...

Es así, hay días en que estamos tremendamente alegres y días en que la tristeza ocupa nuestras horas, hay espacio para todo siempre y cuando te encuentres cómoda con los sentimientos, y eso sólo se consigue conociéndose y queriéndose uno mismo.

Lo has hecho estupendamente.

el piano huérfano dijo...

uffff que emocionante post, me haces llorar.
Te deseo con mi alma, que el ángle siempre de acompaña, y ya ves cosechas amor por donde pisas

un abrazo fuerte
aqui te queremos también y lo sabes

Patricia dijo...

Tus lindas palabras me recordaron lo hermoso del valor para volber a empezar, olvidar el pasado como bien dices y seguir adelante.
Yo tambien soy una viajera, como tu muchas veces senti que un angel me acompanha y creo que es asi, aparece y se va probable, pero siempre regresa!
lindo tu post!
un beso!

ainhoa dijo...

Marta, pues si, siempre que nod permitamos y aceptemos nuestros sentimientos,sean los que sean, estaremos en paz con nosotros mismos...

Raquel,gracias por tus palabras, tambien te deso que tu angel siempre este contigo guiandote...

Patricia, garcias, siempre tendremos un algel para cada momento de nuestra vida...el pasado hay que aceptarlo para poder seguir viviendo en paz...

Un beso grande a todos y gracias.
Os quiero...

PinUp dijo...

Hola, después de tu pasito por mi blog he venido a cotillear un poco... Me lo permites no? jeje!
Estoy de acuerdo contigo, las cosas pasan porque tienen que pasar, la gente que conoces, lo que te rodea,... todo es por algún motivo.
Me gusta leer a gente optimista, pués siempre se pega algo ;)

Nos leemos pronto :D

Muxus! jejejejeje!

Muakssssssssssssssss!

ainhoa dijo...

Pinupsoy:no solo te lo permito sino que estas invitada, siempre que quieras aqui estaré.Gracias por visitarme. Eso de muxus.. me ha encantado jajajaja.....
Un beso.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bellas palabras y bellos sentimientos, enhorabuena por tu blog Ainhoa....yo también soy vasco de San Sebastián...tienes un rinconcito en mi hogar-blog....un abrazo de azpeitia

ainhoa dijo...

Azpeitia: muchas gracias por visitarme y por tu comentario,me alegra encontrar un paisano aqui y acepto tu invitación voy para tu hogar-blog...
Un besazo.

Anónimo dijo...

Me gusta tu filosofía de vida. Las cosas ocurren por algo. Estoy segura.
El País Vasco es un lugar bellísimo, pero Cádiz también.
Que tu vida siga bien, adelante y con fortuna.
Un saludo!

KALISTA dijo...

Los domingos sulen ser tremendos, aquí ahí y más allá, nunca entendí bien porqué, pero tambien como dices sirve de aprendizaje, todo se capitaliza y uno aprende. Hoy me levante igual, así como melancólica y sinceramente no miré tan adentro mío para averiguar porque, hoy no tuve fuerzas para eso, solo salí con mi perra a caminar, almorce, visité a mi flia. y vine a casa a ver el blog, y me encuentro con amigos que se suman .... y dejan buenos deseos, y leerlos y leerte me alegró.
Gracias por tu visita, y me interesa eso de los ángeles, mucho no entiendo, pero sé que está, lo siento cerca...
Te dejo mi abrazo, y es un gusto recibir tu visita, estaré por aquí cerca leyendote... Besitosss

ainhoa dijo...

Hola Parsimonia, mi filosofia me ha costado mucho pero lo he conseguido..y estoy de acuerdo contigo el Pasis Vasco es precioso y Cadiz por supuesto que tambien, decirte que fue mi sueño desde pequeña, algun dia hablare de ello, y al final lo consegui. aqui estoy disfrutando de esta bella tierra.

Kalista gracias por pasarte por aqui, me alegra que te guste...no hay que mirar tan adentro no te creas, solo observar, aceptar y seguir viviendo el presente...un besazo y gracias, nos vemos por aqui...

sky walkyria dijo...

el recuerdo es un ángel que nos bendice, ójala sepamos sonreirle!

VALENTIN dijo...

ME HA ENCANTADO TU POST, TU BLOG, LOS SOUNDSTRACK DE TU MUSICA, VOLVERE LUEGO Y PUEDES VOLVER A MI ESPACIO CADA VEZ QUE GUSTES!
uN FUERTE ABRAZO!!!

myself dijo...

Muy buena entrada sin duda me has emocionado transmitiendo tus sentimientos desde esa Paz.
La soledad buscada es la mejor para conocernos y saber por donde hay que volver a empezar.
Todo tiene un porque.
Un saludo

ainhoa dijo...

sky-walkyria:a los angeles hay que sonreirles siempre...

Valentin: gracias..te visitaré y te espero por aqui cuando quieras.

Myself: no hay nada mejor como mirar hacia atras de vez en cuando, para valorar aún mas lo que tenemos, aunque solo sea por unos segundos...

Merche Pallarés dijo...

Ainhoa, potxola, he venido a visitarte y me ha ¡encantado lo que he leido hasta ahora! La versión del "Ave María" me ha dejado "out" del todo. ¡Qué versión más preciosa! Pero, mi niña, no estás tan lejos del txoko. ¡Estas en Cadiz! Ni que fuera la Patagonia o el Canada de mi época... Muxus hogei, M.

ainhoa dijo...

Tienes razón Merche, no estoy en la patagonia, pero me gustaría hacer muchas cosas de las cotidianas con mi familia que no puedo por la lejanía y hay determinados momentos en los que echo de menos el abrazo de mi ama, de mi aita o de mi hermana, una cariñito de mi sobrino.... en fin la vida la elije uno ¿no? pues para adelante jajaja
gracias por tu comentario, me sacaste una sonrisita jajajaj

VIVIR dijo...

Yo soy un "torta" de Guipuzcoa y si alguna vez me pierdo me encontraran por Donosti... Zarauz.. Guetaria... Zumaya... podria vivir perfectamente en cualquier sitio después de haber viajado constantemente durante 32 años, sin embargo vivo en Jerez donde naci y crié... pero me hubiese acoplado a cualquier ciudad... los que hemos viajado tanto elegiriamos cualquier sitio menos el nuestro... lo importante es sentirse feliz donde esté uno... y si ademas conseguimos que los que nos rodean tambien lo son... pues mejor...

Yo hablo algo de Euskera y canto alguna canción tambien en Euskera... que aprendi en las sociedades grastronomicas...

Ainhoa... que sigas siendo feliz...

ainhoa dijo...

Que alegria otro paisano por aqui, gracias de verdad, soy muy feliz aqui, he estado en tu blog y que alegria trasmites ole tu!
Te sigo de cerca.
Muxu bat.