lunes, 8 de diciembre de 2008

Nueve rangos de seres angélicos


Hoy he compartido un día con amigos, amigos de verdad, de los de toda la vida que aunque no nos veamos siempre cuando hace falta están ahí, he disfrutado muchísimo y también hemos recordado a los que ya hace poquito tiempo ya no están con nosotros, pero creerme de verdad que han habido momentos durante la comida que hablando de ellos a todos nos ha dado la sensación de que estaban sentados en la mesa riendose y acompañandonos, se ha echo un momento de silencio que ha sido angélico, un momento precioso, que hace aun mas valorar la vida que tenemos y disfrutar de estos momentos con toda intensidad. Se les echa de menos pero en verdad están ahi.

Bueno, a continuación escribo lo siguiente a petición de un ángel terrenal, ante todo decir que no soy una gran experta, he ido recopilando datos de aquí y de allí y de libros que he ido leyendo y que me acercan a este mundo angélico que tanto me gusta y protege. Creo en los Ángeles y me gustaría acercaros al que os guste un poquito mas a ellos, a veces hablare de los terrenales y en otras ocasiones como hoy de los celestiales, si tenéis alguna curiosidad en la que yo pueda ayudaros, estaré encantada de hacerlo como en esta ocasión.


En el cielo hay muchos órdenes (o coros) de seres angélicos, cuyas jerarquías angélicas han sido copiladas por distintos autores, yo me quedo con la de el gran filósofo y teólogo católico santo Tomás de Aquino, el creía que los ángeles son espíritus puros creados por Dios para sustentar el universo, y que, si los ignoramos, lo que estamos haciendo es alterar el tejido mismo del universo. Santo Tomás era también de la opinión que cada individuo tenía su ángel guardián, el cual pertenecía al noveno orden angélico, del cuál hablaré mas adelante.


Hay tres esferas, la primera contiene los tres órdenes angélicos más elevados, los que están mas cerca de Dios, los serafines, los querubines y los tronos.


Los Serafines son el orden mas alto de ángeles y significa "el inflamador" del hebreo (quemar) y son los ángeles del fuego, del amor y de la luz divinos y tienen el poder de purificarnos con el rayo y la llama: contienen la luz de Dios desvelada y son los grandes iluminadores, son los mas luminosos de toda la creación. Los Serafines tienen seis alas. Regidos por: el arcángel Serafiel, a veces llamado "príncipe de paz" y por el arcángel Metatrón, que preside la corona en el árbol cabalístico de la vida.


Los Querubines son seres mas cercanos a Dios y significa "el que ora" o "el que intercede". Contienen la energía del Sol, la Luna y las estrellas. Los poderosos querubines no son los seres "parecidos a cupido" que retratan en las obras de arte, sino grandes seres cósmicos.. Regidos por: Jofiel, Rafael, Ofaniel, Riquiel, Querubiel y Gabriel.


Los Tronos en el Antiguo Testamento, Ezequiel los describe como remolinos, o grandes nubes de fuego, con sus alas unidas entre si que forman grandes ruedas de fuego llenas de ojos. Son portadores de la energía de Dios en forma de justicia divina: dan a conocer la voluntad de Dios a los Ángeles administradores. Se dice que la Virgen María es un trono. Regidos por: Zadquiel, Raziel, Jofiel y Orifiel.

Espero que os guste este acercamiento al mundo angélico. Mañana continuare con la segunda esfera.
Un besazo.

2 comentarios:

Oscar Girón dijo...

La verdad es que leyendo estas crónicas angélicas, me estoy dando cuenta, querida, de todo lo que dominas el tema. Me está gustando mucho y no sabía yo que Santo Tomás de Aquino había hecho dicha recopilación. Un abrazo y enhorabuena por tus post que son muy agradables a la lectura.

ainhoa dijo...

Gracias querido, me alegro mucho que te guste,escribiendolo aqui es una manera de refrescar mi memoria de tantos libros leidos sobre este tema, decirte que efectivamente, Santo Tomas de Aquino tiene echa una recopilación imaginate(1255-1274) pero hay muchos mas autores y cada uno lo hace de manera distinta, parece que no se ponen de acuerdo, el antiguo testamento, el nuevo testamento, el papa san gregorio I..., y yo me quedo con la recopilacion que os estoy contando, para mi la mas completa. Y otra curiosidad ya Sócrates y Aristoteles creian en los Angeles, mañana ampliaré que significaban los angeles para cada uno de ellos.
Un besazo.